“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, AUMENTA UN 120 % SU RECAUDACIÓN EN CINES TRAS GANAR EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA

La librería“, de Isabel Coixet, aumentó un 120 % su recaudación en su 13º fin de semana en cines gracias a que consiguió, siendo una de las grandes sorpresas de la noche, el Goya a la mejor película el pasado sábado. Esta producción de 3,4 millones de euros entre Reino Unido y España sumó 25.542 € para un acumulado total de 2,5 millones de euros. Esperemos que el Goya a la mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado le permitan acabar su carrera comercial en nuestro país por encima de los 3 millones de euros, algo que me parece complicado porque desde el sábado ningún día ha conseguido meterse en el ránking de las 10 películas más vistas.

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *