EL CINE ESPAÑOL HA LOGRADO SUS MEJORES RESULTADOS COMERCIALES LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS CON MENOS AYUDAS PÚBLICAS

Resulta curioso que en los años en los que el cine español ha contado con menos ayudas públicas, ha conseguido sus mejores resultados comerciales de la última década, como podéis ver en esta imagen que aparece en un artículo del diario “El Mundo”.

De esta gráfica también debemos destacar que el cine español consigue por cuarto año consecutivo superar los 100 millones de euros de recaudación, algo que logra por sexta vez en su historia si sumamos las cifras del año 2012 y del 2009.

El peor dato de la última década se registró en el año 2013 pero se debió también a que pilló a todo el país en plena crisis económica y “sin un chavo”.

Por otro lado, la cuota del cine español de media siempre ha oscilado entre el 12 y el 14 % pero en los últimos años se está acercando al 20 %, unos números que deberían superarse en los próximos años si queremos ser una verdadera industria pero, claro, para conseguir esto tenemos que contar con el apoyo del gobierno de Rajoy y que éste deje de ponerle zancadillas al gremio del séptimo arte.

¿Algo más que añadir?