“LOVING PABLO”, PROTAGONIZADA POR JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ, ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO 9 DE MARZO

Loving Pablo” es una película que nos tiene desconcertados a todos tras ver cómo los nombres de Javier Bardem y Penélope Cruz aparecían por sorpresa entre los nominados a mejores actores en los Goya. Casi nadie contaba ellos, pero a numerosos académicos les ha debido gustar mucho lo que vieron en los pases privados que sus productores realizaron en Madrid. El resto tendremos que esperar hasta el próximo 9 de marzo para ver en cines “Loving Pablo”, escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, que está inspirada en el libro-autobiografía “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de la periodista colombiana Virginia Vallejo. Esta película nos contará el relato desesperado de una superviviente, sobre la fascinación y el deslumbramiento, pero también sobre la desmesura y el horror.

El funcionamiento de la mente criminal ha despertado siempre el interés de público, artistas y narradores y quizás la de Pablo Escobar haya sido la más lúcida de ellas. Esta no es su biografía, tampoco la historia de un gánster más. Es un relato del hombre que cambió la historia del crimen.

“Loving Pablo” se pudo ver en los Festivales Internacionales de Venecia, Toronto y San Sebastián, donde no obtuvo demasiadas buenas críticas, ¿qué nos encontraremos?

Se trata de una producción de Escobar Films y B2Y OOD (Javier Bardem, Miguel Menéndez de Zubillaga, Kalina Kotas y Dean Nichols), que cuenta con la colaboración de RTVE y Netflix.

¿De qué va?

Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

P. D. El téaser tráiler ya debería de estar disponible hace meses pero, no, esto es España y el márketing nos lo pasamos por el forro de…