PALMARÉS PREMIOS MIM 2018: MEJOR SERIE DRAMÁTICA “SÉ QUIÉN ERES”, MEJOR SERIE DE COMEDIA “ALLÍ ABAJO”

Los premios MiM, celebrados este lunes en el Hotel Me, han sido el broche de oro al festival del mismo nombre que durante toda la pasada semana nos acompañó en la Cineteca madrileña. La gala, conducida eficazmente por Eva Isanta, no dejó de lado algunos de los temas más candentes en el gremio, como la igualdad salarial o la falta de papeles femeninos para actrices de más de 40, pero también la buena salud de la que goza actualmente nuestra ficción nacional.

El acto contó con la presencia de muchos de los rostros más conocidos de nuestras pantallas. Entre ellos, un Javier Pereira que, aunque no puede contarnos mucho más, nos adelanta que puede que en la próxima temporada podamos disfrutarle en la pequeña pantalla de nuevo; el actor se encuentra, además, girando con “La cantante calva”. La que sí que nos confirmó que hasta agosto podremos seguir disfrutándola en televisión fue María Adánez, feliz con la continuidad de su personaje en “Amar es para siempre”. También estuvieron presentes los actores Carles Francino, quien insinuó que, próximamente, podremos disfrutarle en una de las plataformas online que más está creciendo, y Úrsula Corberó, nominada a mejor actriz de drama, que acaba de terminar el rodaje de “El árbol de la sangre”, de Julio Medem.

Otro de los presentes, Eduardo Noriega, acudió nominado a mejor actor de drama por “La Sonata del Silencio”. El actor, que triunfa en la gran pantalla con “Perfectos Desconocidos”, está a punto de estrenar el filme mexicano “La marca del Demonio”, y volver de República Dominicana del rodaje de “La Boya” de David Maler. Por otro lado, también acudió a la gala la actriz Cristina Plazas; la intérprete, feliz por la acogida que ha tenido la serie “Estoy Vivo”, nos confirmó con tristeza que no estará presente en la nueva temporada de “Vis a Vis”. Entre sus nuevos proyectos, nos adelantó que encarnará el papel de Susana en la adaptación cinematográfica de la obra teatral “La Gente”, de Juli Disla, cuyo rodaje comenzará en febrero. Antes podremos disfrutarla en el Teatro Español con “El ángel exterminador”, bajo la dirección de Blanca Portillo.

En cuanto al palmarés de la gala, estuvo muy repartido entre las series que más han triunfado esta temporada en nuestras televisiones, aunque echamos en falta la presencia de series como “La Zona” en la categoría de drama o “Vergüenza” en comedia, dos de las revelaciones de la temporada. El premio a la mejor dirección fue a parar a “La casa de papel”, mientras que el mejorguion fue para “Estoy Vivo”. Los premios a mejor actor en comedia y en drama fueron a parar, respectivamente, a Salva Reina por “Allí abajo” – un premio sorpresivo dados sus compañeros de nominación (Carlos Santos, Jon Plazaola y Pablo Chiapella) – y a Javier Gutiérrez por “Estoy Vivo”. En cuanto a las actrices, una emocionada y sorprendida Eva Isanta tuvo que dejar de lado por un momento su papel de maestra de ceremonias para recibir el premio a la mejor actriz de comediapor su papel en “La que se avecina”, mientras que Blanca Portillo recibía el de mejor actriz de drama por “Sé quién eres”. La joven actriz María Pedraza, que ha triunfado esta temporada con el filme “Amar” y la serie de TVE “Si fueras tú”, subió al escenario a recoger el premioCoca-Cola Nuevo Talento, mientras que Paco Tous fue galardonado con el Premio especial a la Contribución Artística en la ficción televisiva. Por su parte, los premios DAMA a mejor serie recayeron en Sé quien eres en la categoría de mejor serie dramática, Allí abajo como mejor serie de comedia y La sonata del Silencio como mejor miniserie o TV movie.

Termina así esta edición del MiM, que sirve como pistoletazo de salida a la temporada de premios. En poco más de un mes, veremos si los Feroz ratifican a estos ganadores o si, por el contrario, deparan nuevas sorpresas.

Os dejamos con el palmarés completo de los Premios MiM 2018:

El JURADO compuesto por los actores Lydia Bosch y José Luis García Pérez, la periodista especializada Mariola Cubells, el guionista y productor Carlos Clavijo y el presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Enrique Iznaola, decidió los siguientes galardones de entre candidatos propuestos por el comité organizador de MiM:

– Premio DAMA a la mejor serie dramática: SÉ QUIÉN ERES (MEDIASET – Arca Audiovisual).

– Premio DAMA a la mejor serie de comedia: ALLÍ ABAJO (ATRESMEDIA – Plano a Plano).

– Premio DAMA a la mejor miniserie o tv-movie: LA SONATA DEL SILENCIO (TVE – Jose Frade PC).

– Premio MIM a la mejor dirección: LA CASA DE PAPEL (ATRESMEDIA – Vancouver Media).

– Premio MIM al mejor guión: ESTOY VIVO (TVE – Globomedia).

– Premio MIM a la mejor interpretación femenina de drama: BLANCA PORTILLO (Sé quién eres / MEDIASET – Arca Audiovisual).

– Premio MIM a la mejor interpretación femenina de comedia: EVA ISANTA (La que se avecina / MEDIASET – Contubernio).

– Premio MIM a la mejor interpretación masculina de drama: JAVIER GUTIÉRREZ (Estoy vivo / TVE – Globomedia).

– Premio MIM a la mejor interpretación masculina de comedia: SALVA REINA (Allí abajo / ATRESMEDIA – Plano a Plano).

– PREMIO ESPECIAL a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, a PACO TOUS, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país. “Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series.”

– Como novedad, MIM Series quiere apostar este año por los más jóvenes, incluyendo el PREMIO COCA-COLA NUEVO TALENTO al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. Concedido a MARÍA PEDRAZA “Por su demostrado talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación al incorporar las nuevas tecnologías y traspasar las pantallas llevando su personaje a otras plataformas y conectando con el público más joven.”

Tenéis más fotos de esta gala de premios en nuestra cuenta de Instagram

Laura Enríquez Madero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *