PREMIO AUGUSTO DEL CORTO AL LARGO PARA ZOE BERRIATÚA EN EL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

El pasado fin de semana el actor, guionista y director Zoe Berriatúa recibía en el Festival de Cine de Zaragoza el premio Augusto del Corto al largo.

La necesidad de contar historias y la perseverancia definen la evolución profesional de Zoe Berriatúa (Madrid, 1978), premio Augusto del corto al largo.

Sus inicios fueron en la interpretación, en los que pasó de las series y la publicidad al cine, si bien su faceta actual se asocia a la dirección. Tras años dedicado al cortometraje (‘Quédate conmigo’, el animado ‘The thing in the corner’ o ‘El último plano’), en 2015 debutó al frente de un largometraje con ‘Los héroes del mal’, drama valiente y cargado de matices alusivo a las turbulencias de la adolescencia y centrado en el despertar, el dolor y la violencia, que ganó la Tesela de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Alicante.

Este verano rodó su segundo largometraje, ‘En las estrellas’, ambiciosa obra en la que la amarga realidad y la fantasía envuelven el vínculo paternofilial, para el que se ha inspirado en la relación con su progenitor, el director e historiador Luciano Berriatú. Llegará a los cines a mediados del año próximo. Al igual que su Ópera Prima también está coproducida por Pokeepsie Films, propiedad de Álex de la Iglesia y de Carolina Bang.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *