“DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE COBRARON MÁS DEL DOBLE QUE YO”, CLARA LAGO

En una entrevista reciente la actriz Clara Lago confesaba que Dani Rovira y Karra Elejalde cobraron más del doble que ella en la película “Ocho apellidos catalanes”, tema muy de actualidad por la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Sobre este tema sé que me voy a ganar muchos comentarios negativos, pero en este caso creo que la diferencia se entiende porque los principales personajes de la película, los verdaderos protagonistas son los de Koldo (Elejalde) y Rafa (Rovira) o, ¿acaso Berto Romero cobró lo mismo que estos dos actores?. Otra cosa sería que Berto hubiese cobrado más que Clara Lago por un papel más pequeño que el de ella. En fin, tendríamos que volver a ver “Ocho apellidos catalanes” de nuevo con cronómetro en mano para ver cuántos minutos están en pantalla Dani Rovira, Karra Elejalde y Clara Lago para ver si tengo razón.

Por otro lado – seguiré ganándome comentarios negativos – esta secuela se podría haber rodado sin el personaje de Clara Lago pero no sin los personajes de Dani Rovira y Karra Elejalde que son el alma de las mismas.

P. D. ¿Aceptará ahora Karra Elejalde trabajar en la tercera parte de “Ocho apellidos vascos” viendo que su caché baja considerablemente tras los fiascos en taquilla de sus últimas películas “Operación Concha” y “La higuera de los bastardos”?

18 thoughts on ““DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE COBRARON MÁS DEL DOBLE QUE YO”, CLARA LAGO”

  1. No es solo una cuestión de minutos de metraje, sino de tirón comercial. La peli es Dani Rovira y el de Lago es un papel florero de escaso gancho. Es como decir que Colin Firth debió cobrar lo mismo que Zellweger por Bridget Jones. Como he dicho antes, pereza máxima la de las actrices que se suben al carro del feminismo tan alegremente (con el respaldo de periodistas como Beatriz Martínez)

  2. No estoy de acuerdo, Clara Lago mereció recibir el mismo dinero, y sí fue menor al menos debería cobrar lo mismo de acuerdo a sus días de rodaje, suponiendo que fueron menos.-
    Y voy a explicar por que. Ella encabezó LA PRIMERA PARTE. Hubiera sido posible rodar 8 apellidos vascos sin Clara Lago? Hubiera sido posible recaudar tanto dinero sin la presencia de Clara Lago, en ese momento la más conocida y taquillera del cuarteto en cine cuando se estrenó la primera parte de 8 apellidos? Ella venía de un exitaso de una adaptación adolescente de un libro italiano.
    Sería posible hacer otra de 8 apellidos con Rovira y Ejalde sin Clara Lago? No. Podría hacerse sólo con Ejalde o sólo Rovira, pero para hacerla juntos se necesitan a Lago.

    En definitiva para que la primera fuese exitosa se necesitaba de Clara Lago, no debió ser ninguneada en la segunda parte, por que prendieron más otros personajes- Se llama lealtad.-

    Ahora me gustaría saber sí ella cobro más o menos que el resto en la primera parte.-

  3. Hugo, la primera parte (vascos) sí se podría haber rodado sin Clara Lago (se podía haber elegido a otra actriz), pero, la segunda parte (catalanes)hubiera sido imposible rodarla con otra actriz que no fuera Lago,así que si ella hubiera pedido más dinero se lo tendrían que haber dado…o eliminar su personaje…o poner a otra actriz a interpretar ese personaje, ambas posibilidades muy arriesgadas.

  4. La película de 8Av Dani la hizo casi gratis, dicho por él.Queria hacer cine y tuvo la grandisima suerte de que apostaran por el. Pero no estaba en condiciones de pedir. Lo mismo que karra, estaba en una situación mala, dicho por él mismo. En teatro y con la nevera vacía. Machi y Clara estaban mejor en el cine.
    8av hace que ganen goyas Dani, Karra y Machi, Clara no fue ni nominada, su posición para negociar es más débil.Dani declara en la promoción que esta vez su contrato ha mejorado mucho y no sólo económicamente sino además que firma con la productora un precontrato para otra película y además dice que todos ellos, Dani, Karra, Clara y Machi hablaron entre sí para negociar. Pero en ese momento la situación de Clara era la más débil.
    Lo que si que me extraña es que esa diferente posición para negociar tenga como resultado que ellos cobren MAS DEL DOBLE, ahí si veo que probablemente se parte de una de una base salarial más baja entre actores y actrices, también ocurre en otros países y sectores económicos, en cine no conozco, en la Administración no se da a nivel de funcionariado, en el.sector Banca, hostelería y grandes superficies, sí, porque conozco la contratación.

  5. Concuerdo con Isabel.
    Ni idea cuanto cobraron x 8 apellidos vascos y catalanes.

    Pero supongo que debe haber sido algo así que Dani y Karra en la primera cobraron 20.000 Euros y Clara 30.000. Lo cual dado su estrellato era posible.-
    En la segunda Clara pasa a ganar 50.000 y Dani y Karra 100.000 cada uno.-

    Obviamente con los millones de euros de la primera, supongo que el cachet haya sido mucho mayor a 50.000 y 100.000 euros. La idea es mostrar el porcentaje entre primera y segunda parte entre la prota femenina y los 2 masculinos. Rovira seguramente cobró más que Karra.-

  6. Lo lamentable es que Rovira es el novio!!! Como pudo permitir que su novia cobre menos de la mitad que él. Eso es de poco hombre y una actitud muy misógina.
    Lo lógico sí son un matrimonio es que cobren lo mismo, por que la ganancia de Dani en los hechos es aumentar el patrimonio de Clara y vicebersa.-
    Distinto es que se le pague por día de rodaje, y Clara haya tenido menos días. Pero no creo que Karra y Dani hayan tenido más del doble de días de rodaje de Clara.-

  7. Cómo que tu novio tiene que defender tu salario?
    Ella se tiene a si misma y a su representante y llegará a los acuerdos que quiera O QUE PUEDA.
    Puedes imaginar que Clara a través de su representante. Antonio Rubial, presione pero como todo te conceden o no, y luego tu decides.
    Tu pareja, familia.amigis te pueden aconsejar. Pero negocias tu,sola o con tus asesores, abogados o representante, no necesitas LA TUTELA DE TU PAREJA,
    Clara Lago tiene su carrera, tenga la pareja que tenga.

    Que un matrimonio cobre lo mismo? porque? Ni trabajando en la misma profesión, cada uno con su carrera profesional. Hasta son diferentes las circunstancias personales o de salud por ejemplo

  8. Isabel.
    En el normal de los casos te doy la razón en esta no.

    Estamos hablando de la pareja de actores del 2015, donde son igualmente famosos y taquilleros a fecha de filmación, y trabajan en la mismo película, que es una secuela de un protágonico que ambos protagonizaron. Lo lógico es que cobren lo mismo, o al menos por día de filmación.
    Sí a ella le ofrecieran más plata debió haber ayudado a su pareja a cobrar una suma igual o similar.-

  9. Clara Lago no llena cines. Nadie lo hace en realidad en España, pero la gente fue a ver 8AV por lo que se contaba de lo divertida que era gracias a Rovira, Elejalde y Machi. A ella pocos la situarían en el mismo nivel. Por no decir nadie.
    Ergo, lógicamente ha de cobrar menos.

    Ah, y no se trata de cobrar conforme a minutos en pantalla. Preguntenle a Marlon Brando en Superman.

  10. Aclaro que no creo que dos protagonistas deban cobrar lo mismo. Debe influir el cachet de cada uno, los días de rodaje, el esfuerzo, el número de escenas, las escenas de riesgo, el poder taquillero etc.
    En el caso de Rovira y Ejelde por ahí es correcto que cobren un poco más por que tienen más escenas que Lago y Machi. La únicas escenas complicadas para Lago es mostrarse en topless y la escena final.
    Pero nunca para que ellos cobren más del doble. Y tratándose de una comedia popular, romántica, que necesidad de crear misoginia.

  11. Para negociar cada uno tiene su propia personalidad y a su representante,y las parejas se apoyan y se respetan y el respeto implica no meterte en su actividad profesiona.
    Clara lago siempre ha tenido el mismo representante, desde niña ,Rubial lleva muchos años en el negocio, empezó con Kuranda, ha llevado a Penelope Cruz y a la mayoría de actores y actrices de este país, no necesita que Rovira le haga su trabajo.
    Cuando negocias utilizas todas tus armas y llegas hasta donde puedes o te dejan. Ella cobró menos y firmó,y su representante cobró su comisión porque aun cobrando menos, le pareció oportuno.A su pareja seguro que no le gustó o agradó la situación, pero la vida profesional, cada persona llevamos la nuestra, estemos solteros, en pareja, casados o viudos.

  12. Pienso lo mismo que Don Rigoberto, en España ningún actor, actriz, director, llena cines por si solo, ni Darin, en la película que hizo con Inma Cuesta, la del capitán..no recuerdo el título (de la dictadura argentina) que estuvo en el Festival de Málaga.. No fue bien en taquilla

  13. Sorprende que siendo Clara quién tiene una carrera consolidada en cine cobre menos que Dani Rovira que hacía su primera película…

    La verdad es que no sé cómo funcionan los sueldos de los actores. No sé si cada uno tiene un caché o si hay unos mínimos… y luego vas sumando premios y prestigio. Si Clara y Dani eran los protas deberían haber cobrado igual. Y Machi y Karra pues también deberían cobrar lo mismo por categoría de personajes secundarios.

    Hace unos meses había por twitter un artículo sobre Halt and Catch Fire y porqué los 4 actores han terminado cobrando lo mismo. Creo que era una decisión ejecutiva de cadena pero lo he buscado y no lo encuentro. ¿A alguien más le suena?

    Saludos!

  14. Don Rigoberto creo que no se me entendió. Antes de 8 apellidos la más conocida en cine era Clara Lago. Eso no significa que sea un imán de taquilla, sino una contratación que da luz verde a un proyecto.
    Obviamente que tras 8 apellidos el cachet de Dani Rovira, Carmen Machi y Karra se dispararón, mientras que el de Clara Lago, no subió tanto como sus compañeros.
    Pero esto no se trata de una comedia cualquiera con esos 4 personajes sino la secuela de una exitosa comedia por la que Clara Lago recibió un cachet igual o superior al de sus compañeros. Lo lógico es que en la secuela de una comedia de parejas o familiar todos los protagonistas cobrasen una cifra similar.
    Lo de Superman está demás Marlon tenía más de 25 años de estrellato y Chrisopher Reeve un novato.

  15. Abril. Se refiere a 8apellidos catalanes, después de 8 apellidos vascos y el caché supongo que tendrá muchas variables, una de ellas, lo que la productora esté dispuesta a pagarte porque aun siendo una gran estrella pueden eliminar a tu personaje y si le pisas el callo a Vasile.. Pues eso.. Hay que saber que terreno se pisa, como en otros ámbitos y sectores, por supuesto

  16. Hugo, no he hablado de Marlon Brando en relación con Reeve, si no en relación a los minutos en pantalla. Cobró mucho más que Gene Hackman, que era también una estrella, y de las gordas, en ese momento. Y Hackman salía mucho y Brando poco. Pero se trataba del papel. Se quería, para ese papel, a ese actor. Si hay que pagar más que a nadie.. pues se paga. No veo el problema.

    Esto nos cuesta entenderlo en nuestro país porque aquí los sueldos de los actores son muy bajos, y las diferencias aunque existen no son tan importantes. No se trata de que Lago cobrase un millón de euros y Karra dos. Pero da igual, no me interesa demasiado este tema, es un bluff que se ha montado a raíz de unas declaraciones que supongo que son interesadas.
    En el cine cada cual cobra lo que vale después de sus últimas películas y lo que sepa negociar su representante. Y punto.

  17. Don Rigoberto en el hombre de Acero y Batman vs Superman. Amy Adams cobró más dinero que Henry Cavill. Y seguramente Natalie Portman más que Chris Hemsworth en la primera Thor y tal vez la segunda. Por que los actores de Thor y Superman eran casi desconocidos.
    Pero 8 apellidos vascos no es una de superheroes. Sino de una película en la que hay cuatro protagonistas. Quien encabezaba la primera seguramente obtuvo un cachet superior al de sus compañeros, y en la segunda parte seguramente menos que la de los otros 3 protas.
    Que es lo que hacen los protagonistas de las sitcom, Friends, Big Bang Theory, GOT buscar el mejor cachet igualitario para los originales protagonistas. Que es lo que debieron hacer los de 8 apellidos vascos lo mismo.
    Como puede ser que Dani Rovira haya permitido que su entonces novia (desconozco si siguen siendo pareja) cobre menos de la mitad de lo que cobra él!!! Y todavía se haga el feminista.

    No se entiende!!!

    Yo creo en la ley de mercado, soy capitalista pero al compañero se lo defiende.

    8 Apellidos fueron vendida como comedia blanca donde todos eran amigos, pero aparentemente esta es otra quimera del cine, y la critica de Clara Lago es válida.-

  18. Ahh que eran 8 apellidos catalanes! Casi peor porque igual deberían haber cobrado los 4 actores mucho pero lo mismo. Claro que Vasile es Vasile… Pero es que siendo la burrada que fue espero que cobrase muy muy muy bien hasta el apuntador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *