ESTRENO DE LA PELÍCULA “LLUEVEN VACAS”, CON MARIBEL VERDÚ, MARÍA BARRANCO, VÍCTOR CLAVIJO Y SECUN DE LA ROSA EN UNA HISTORIA EN TORNO AL HORROR DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Por increíble que parezca, el próximo 8 de diciembre se estrena una película con uno de los repartos más imponentes que se recuerda. Su título es Llueven Vacas y se trata de la ópera prima de Fran Arráez, quien para su presentación ha logrado reunir a actores de la talla de Maribel Verdú, María Barranco, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Laia Marull, Asier Etxeandia, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta, Gemma Charines, Pedro Miguel Martínez, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz y Mónica Regueiro.

Esta curiosa propuesta -en la que diferentes actores y actrices interpretan a Fernando y Margarita, los protagonistas de la historia- participó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2017.

“Llueven vacas” es la primera producción audiovisual de Mónica Regueiro y es una adaptación del libro homónimo escrito por Carlos Be que narra el horror de la violencia machista. Las cifras de la violencia de género en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años. Por desgracia estos números continúan creciendo, puesto que en lo que va de año ya ascienden a 19 las víctimas de violencia machista en nuestro país.

Estos datos junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de este proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que queremos contar es algo importante, y que necesita ser dicho y ser escuchado. Por ello nació Trisquel Escena, con el objetivo de gestar y desarrollar proyectos de artes escénicas, audiovisuales y pedagógicas que den cabida a artistas que deseen desarrollarse en un ambiente comprometido.

¿De qué va?

Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.

El trailer: