PRODUCCIONES ESPAÑOLAS QUE SE VERÁN EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2017

En el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre, se podrán ver las siguientes producciones españolas:

– Documental ‘Black is Black’ (España, 2017).
– Documental ‘Luna grande. Un tango por García Lorca’ (España, 2017).
– Largometraje ‘Una mujer fantástica’ (Chile, Alemania, España, EE.UU., 2017), que se incluye fuera de Concurso.
– También ocho cortometrajes españoles competirán en Huelva en la Sección Oficial de su categoría.

El documental ‘Luna grande. Un tango por García Lorca’, del realizador gaditano Juan José Ponce, que tendrá su estreno mundial en Huelva, es una obra que narra el segundo viaje americano de Federico García Lorca, a través de la correspondencia que el autor granadino mantuvo con su familia. La voz de Lorca, interpretada por el actor Antonio de la Torre, se superpone a los testimonios de los entrevistados, auténticos expertos y reconocidos admiradores de la obra lorquiana.

De la mano del documental, con guión de Javier Vidal y José Romero, se recorren los escenarios en los que Federico García Lorca dejó para siempre el recuerdo imborrable de su leyenda: las grandes avenidas bonaerenses, sus teatros, los salones en los que fue constantemente agasajado, las calles y las playas de Montevideo, el Río de la Plata… El abundante material gráfico reunido en este documental -en muchos casos inédito hasta hoy- deja constancia del paso de Lorca por estos lugares.

One thought on “PRODUCCIONES ESPAÑOLAS QUE SE VERÁN EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2017”

  1. Con todos mis respetos a los Documentales, que me encantan. Pero el longevo festival de Huelva está en horas bajas, en cuento en repercusión y en interés de nuestra industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *