MARTILLAZO DE “THOR” A “MARROWBONE”, CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MAYORES FIASCOS DE TELECINCO CINEMA

En una jornada convulsa como la de ayer, solo el estreno de Thor dio la talla, logrando acaparar el 55% de la taquilla pero seguro que hoy y mañana bajará porque todo se deberá a su efecto fanbase, o eso esperamos porque sus críticas están siendo muy, pero que muy negativas.

Por contra, el estreno de la esperada “El secreto de Marrowbone” pincha estrepitosamente al recaudar unos pobres 200.000 €, por lo que aspira a poco más del millón de euros en su fin de semana de estreno. Podemos estar ante el mayor fiasco de los últimos años de la factoría Mediaset porque, o se mantiene muy bien durante las próximas semanas, o aspira a poco más de 3 millones de euros de recaudación final en cines. Sin embargo, las ventas internacionales, ya se ha vendido a más de 50 países, paliarán su más que previsible batacazo en la taquilla nacional.

Esta producción de Telecinco Cinema, rodada íntegramente en inglés, está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”), George Mackay (“Captain Fantastic”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”), Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”).

¿De qué va?

1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Thor 3.
2. El secreto de Marrowbone.
3. Annabelle 2.
4. Toc Toc.
5. Geostorm.
6. Bladerunner 2.
7. El muñeco de nieve.
8. Operación Cacahuete 2.
9. La llamada.
10. Vida en la Borgoña.