“THE STEAM ENGINES OF OZ”, PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN COPRODUCCIÓN ENTRE ESPAÑA (3 DOUBLES PRODUCCIONES) Y CANADÁ

Siempre es bueno acudir a eventos cinematográficos de todo tipo, más cuando uno reside en una región tan alejada del “lujo” del séptimo arte de la capital de nuestro país. Así, en mi primer día en 3D Wire, aparte de otras noticias relevantes, os puedo informar que he descubierto que existe la película de animación “The steam engines of Oz“, una coproducción entre España y Canadá (Arcana) de 2,5 millones de euros de presupuesto. Se trata del primer trabajo cinematográfico de la empresa 3 Doubles Producciones, afincada en Tenerife, con más de 35 empleados, para beneficiarse de sus lujosos incentivos fiscales.

“The Steam Engines of Oz”, adaptación al cine de la novela gráfica homónima publicado por la propia Arcana, da una vuelta de tuerca a la historia de ‘El Mago de Oz’ con una ambientación steampunk y un guión que arranca con el hombre de hojalata convertido en una suerte de tirano en Ciudad Esmeralda.

En 3D Wire he tenido la oportunidad de hablar con uno de los socios fundadores de 3 Doubles Producciones, Darío Sánchez, y me ha comentado que la película está terminada al 98 % y estará completada en el mes de noviembre. También le he preguntado si ya tienen fecha de estreno y me ha respondido que está vendida a Canadá y USA, y que empezarán a buscar distribuidora en nuestro país cuando esté el trabajo de la película concluido al 100 %.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *