LA COMEDIA “OPERACIÓN CONCHA”, CON JORDI MOLLÁ Y KARRA ELEJALDE, SE ESTRENA HOY EN 212 CINES

Sinceramente, no me esperaba un número tan alto de copias, más siendo su distribuidora Filmax, por lo que me ha sorprendido ver que “Operación Concha”, dirigida por Antonio Cuadri, llega hoy a un total de 212 cines y se coloca como el segundo mayor estreno de la semana sólo por detrás de los 291 cines en los que se podrá ver “mother!”, de Darren Aronofsky.

“Operación Concha”, protagonizada por Karra Elejalde y Jordi Molla, es una comedia bastante entretenida por lo que, debido a la nula competencia que tiene en su target en la cartelera, podría dar la sorpresa y recaudar más de 450.000 € en su primer fin de semana en salas comerciales. Esperemos que el público responde y se convierta en una nueva producción española que supera la barrera del millón de euros de taquilla.

Completan su reparto Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

¿De qué va esta producción de 3 millones de euros?

Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.