“CONTRATIEMPO”, 9ª PELÍCULA MÁS VISTA DEL MUNDO Y UN FENÓMENO DE MASAS EN CHINA

La película española Contratiempo (Oriol Paulo) sigue haciendo historia en el gigante asiático. Tras su apoteósico estreno hace una semana, hoy hemos sabido el film ha ascendido al puesto 3 del box office chino, donde normalmente la taquilla se caracteriza por descensos en torno al 75% en la segunda semana en circulación  de las películas debido a la pérdida de salas de este restrictivo mercado y a los estragos de las copias piratas.

El thriller protagonizado por Mario Casas supera ya los 100 millones de RMB (al cambio más de 13 millones de euros) y es la cinta con mejor promedio por cine de la cartelera. Su hito en China sumado a su éxito en otros países en los que está presente -acaba de estrenarse en el top 5 de Corea del Sur- la posiciona como la 9ª película más vista del mundo este fin de semana, según avanza ComScore.

Según nos informa un periodista local con el que hemos contactado, Contratiempo es todo un fenómeno en China y la película de la que todos hablan, con una media de puntuación de 8,8 en su IMDB. Y todo pese a los millones de descargas ilegales contabilizadas.

La película es ya la cinta española más vista del año a nivel mundial tras haber sido estrenada en una quincena de países -en Grecia se mantuvo 2 semanas como la más vista-, aunque muchos de ellos a través de la plataforma Netflix. Pronto llegará a las carteleras de países como Italia.

El tráiler: