“EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE”, TERMINA EL RODAJE DE LA PRIMERA PELÍCULA DE JON MIKEL CABALLERO

Nos informan que ha acabado el rodaje de la película “El increíble finde menguante”, Ópera Prima escrita y dirigida por Jon Mikel Caballero, asistente de Kike Maillo en “Eva” (2010) y colaborador habitual de J. A. Bayona como director de los making of de “Lo Imposible” (2012) y “Un monstruo viene a verme” (2016). En su reparto destacan Iria del Río (“Las chicas del cable”), Adam Quintero (“Open Windows”), Nadia de Santiago (“Las chicas del cable”), Adrián Expósito e Irene Ruiz, entre otros.

Esta producción de bajo presupuesto financiada por Trepamuros (productora del propio Jon Mikel Caballero quien también impulsa económicamente el proyecto) y Montreux Entertaiment, se rodó en Segovia y en Navarra.

¿De qué va?

Alba vive tranquilamente su vida. Es joven y a sus 30 años tiene toda la vida por delante. O eso piensa ella. Sus amigos y en especial, su novio Pablo, lo ven muy distinto: Alba está atrapada en una adolescencia tardía. Vive en casa de sus padres y no tiene objetivos ni planes de futuro más allá de disfrutar de un buen “finde” de juerga. La película arranca cuando todos ellos acuden a una casa en medio del Pirineo Navarro. Pero lo que parecía una anodina fiesta más de fin de semana, pronto se convertirá en una maldición interminable: los hechos se empezarán a repetir una y otra vez para Iría, encerrada en un repetitivo bucle temporal. Pero en cada ocasión, la repetición durará una hora menos que la anterior, menguando poco a poco. Lo que al inicio se siente como un abanico de posibilidades, finalmente se convertirá en un estrecho pasillo a través del cual descubrir cómo salir adelante. Alba deberá decidir antes de que todo acabe qué tipo de persona quiere ser, tanto si la consumación del bucle implica desaparecer para siempre, como si la vida sigue adelante posteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *