“CONTRATIEMPO” ES LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN CHINA ENTRE SEMANA Y LA QUE LOGRA MEJOR PROMEDIO

Nos llegan espectaculares noticias desde China. Tras anunciar días atrás que la película española Contratiempo logró recaudar en su fin de semana de estreno en el gigante asiático $4 millones, hoy hemos sabido que en sus 7 días en cartelera suma un total de 63 millones de  Yuanes, que al cambio son 8 millones de euros.

La cinta protagonizada por Mario Casas ha sido la segunda película más vista de lunes a jueves, solo superada por La guerra del planeta de los simios, y la que mejor promedio ha protagonizado de toda la cartelera, convirtiéndose en todo un fenómeno de público.

Contratiempo, que se estrenó en nuestro país en el inicio de este año y recaudó un total de €3,6 millones, ya fue noticia al haber sido número 1 de la taquilla varias semanas en Grecia.

China es hoy considerada por algunos analistas la mayor potencia cinematográfica del mundo en términos de recaudación. Con una limitación de cuota de cine extranjero, es muy complicado que una película extranjera no blockbuster logre acceder a este preciado mercado.

El éxito de Contratiempo ya se puede calificar de histórico.

Fuente: piaofang