EL DOCUMENTAL “CONVERSO”, DE DAVID ARRATIBEL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE

Tras ganar la Biznaga de Plata al Mejor Director en la Sección Oficial de Documentales del pasado Festival de Málaga, así como con el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales Punto de Vista de Navarra 2017, la película documental “Converso”, de David Arratibel, también se verá en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.

A lo largo de los últimos años la familia de David Arratibel, director de la película, ha experimentado importantes cambios. Todos sus integrantes (su madre, sus dos hermanas y su cuñado) salvo él han abrazado uno tras otro la fe católica. Converso es un intento por comprender este proceso de transformación religiosa y existencial. Un ejercicio lleno de honestidad que intenta explorar los intrincados caminos de la fe y, al mismo tiempo, resolver viejos conflictos familiares. El título hace referencia tanto a la primera persona del presente de indicativo del verbo conversar como a aquellas personas que abrazan una religión diferente de la que tenían. Una película sobre el Espíritu Santo y las conversaciones pendientes.

El documental “Converso” se estrenará en cines el próximo 29 de septiembre.

¿De qué va?

“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias”.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *