“ABRACADABRA”, PROTAGONIZADA POR MARIBEL VERDÚ, ANTONIO DE LA TORRE Y JOSÉ MOTA, SE ESTRENA HOY CON 236 COPIAS

Hoy llega a los cines una de las películas españolas más esperadas del año. Nos referimos a la comedia “Abracadabra“, de Pablo Berger, que Sony Pictures distribuye en un total de 236 cines, por lo que una recaudación en su estreno de menos de 400.000 € no sería una buena noticia para sus productores (Arcadia Motion y Atresmedia).

“Abracadabra”, que se ya se ha vendido a gran parte del mundo, está protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

¿Quién de por aquí irá a verla este fin de semana? Esperemos vuestras opiniones sobre qué os ha parecido.

¿De qué va?

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

El tráiler:

8 thoughts on ““ABRACADABRA”, PROTAGONIZADA POR MARIBEL VERDÚ, ANTONIO DE LA TORRE Y JOSÉ MOTA, SE ESTRENA HOY CON 236 COPIAS”

  1. Veamos:

    1.Demasiadas copias para la discreta publicidad que ha tenido, hubiese sido mejor salir con 180 copias o así

    2.Es mala época del año,en verano las recaudaciones se resienten

    3.Mala recaudación sería unos 180.000-280.000 y recaudación final de 530.000-630.000

    4.Buena recaudación sería unos 480.000-980.000 y recaudación final de 1.5-3 millones (improbable)

    5.Recaudación posible 350.000-420.000 en el estreno y 1 y 1,2 millones de euros

  2. Gerardo, la publicidad ha sido de las mejores que recuerdo: en los canales Atresmedia es una constante desde hace semanas, pero lo realmente sorprendente es ver spots en Mediaset incluso en prime time.

  3. Demasiadas copias. Espero que no sea un fracaso, las críticas han sido buenas, pero no hay un target claro de público general, más allá de los que solemos ver cine español o cierta cinefilia, que admira a Berger tras Blancanieves. Yo la veré estos días, tengo muchas ganas.

  4. Esta funcionando bastante bien en algunos cines. En los potentes Lys de Valencia es numero 1 en sesion de tarde ex-equo con Transformers y por encima de Atomic Blonde, Dunkerke o Spiderman. Pero son cines de centro, con publico urbanita, no es extrapolable al conjunto del pais.

  5. Sorprendido por la ocupación en los cines urbanos. Hay sesiones, un viernes a media tarde, casi agotadas en algunos cines. Yo no hubiera apostado pro ello.

    Ya veremos las reacciones del público, peor yo hubiera apostado con esa burrada de cines por 1000 euros copia y me voy a quedar corto seguro.

  6. Sí, parece que entre el público “sofisticado” está teniendo buen recibimiento. Falta saber si el público casual la abraza de igual manera, que son el grueso de espectadores al fin y al cabo.

  7. Visto el discreto sexto puesto y la baja asistencia ayer en los cines segun Pedro Perez indica en twitter, parece que su estreno solo ha funcionado en salas de centro de grandes ciudades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *