LA SERIE “LA CATEDRAL DEL MAR” SE PRESENTARÁ EN EL FESTVAL DE VITORIA-GASTEIZ

Nos informan que el FesTVal 2017, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 4 al 10 de septiembre, cerrará su programa de este año con las primeras imágenes de la esperada superproducción “La Catedral del Mar“, adaptación al cine de la novela homónima de Ildefonso Falcones que ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros. Durante sus cuatro meses de rodaje se grabaron escenas en más de 70 localizaciones de diferentes regiones como Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Aragón, y fueron necesarios más de 4.000 figurantes y más de 2.000 trajes.

Dirigida por Jordi Frades, cuenta con un guión de Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón, y en su amplio reparto destacan Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, entre otros.

Esta producción de Diagonal TV y Atresmedia, que constará de 8 episodios, se emitirá a primeros del año próximo en Antena 3.

En breve os informaremos de las otras series que formarán parte del FesTVal 2017 que se va confirmando como el festival de televisión más importante de nuestro país.

¿De qué va “La catedral del mar”?

Siglo XIV, Barcelona. Bajo la Corona de Aragón, la Ciudad Condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. Aunque el verdadero protagonista de la historia es Arnau, no se conoce a éste sin su padre, Bernat Estanyol, un siervo de la tierra, aunque con gran prosperidad, que se vio obligado a dejar sus propiedades y vida, junto a su hijo casi recién nacido, a causa de los terribles abusos de un señor feudal (empezó por yacer con su mujer recién desposada, según los derechos que estos señores poseían en la época, volviéndola casi una demente desde entonces); trabajará como palafrenero, estibador, soldado y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de su catedral. Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, no sin provocar la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.