“TARDE PARA LA IRA HA RECUPERADO SU PRESUPUESTO GRACIAS A LAS VENTAS INTERNACIONALES Y A NETFLIX”, RAÚL ARÉVALO

En una entrevista concedida a “El Confidencial“, Raúl Arévalo se moja y habla de costes de producción y retorno del mismo, cuando a la mayoría de la industria del cine parece que le da miedo hablar de dinero en esta profesión, y confiesa que “Tarde para la ira”, a pesar de los premios, no recuperó su coste de producción con la taquilla sino que ha sido gracias a las ventas internaciones (Francia, Italia,Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica, entre otros países), y vendiéndose a Netflix cuando se ha conseguido el coste de una producción “media” de 1,2 millones de euros como “Tarde para la ira”.

Raúl Arévalo también comenta que hoy día rodar una película sin tener una televisión detrás es misión imposible, no sólo por la ayuda económica que ofrecen sino por la cobertura publicitaria que tienen: “Si eres de Telecinco eres como el Madrid o el Barça y juegas la Champions. Si eres de Antena 3 juegas la UEFA y a veces la Champions y con TVE te mantienes en primera división. Es un símil futbolístico barato, pero es así. Y no debería serlo”.

Por último, lamenta que cada vez sea más difícil rodar en nuestro país producciones pequeñas como las suyas que se alejan del camino que las grandes televisiones buscan, es decir, comedias y thrillers que están funcionando muy bien en la taquilla.