“LA POSESIÓN DE EMMA EVANS”. CRÍTICA.

Producida y distribuida por Filmax, mañana miércoles 29 de diciembre de 2010 se estrena en España con 150 copiasLa posesión de Emma Evans”.

Dirigida por Manuel Carballo (debutó con “El último justo” en 2007), con guión de David Muñoz, la story editor fue Amelia Mora. El film se rodó en 2009 en España e Inglaterra, cuenta con la producción de Julio Fernández, la productora ejecutiva es Sandra Fernández.

El film tiene una fotografía realista (Javier Salmones) cercana al documental. Muestra una vuelta de tuerca con respecto al film referencial de 1973 de William Friedkin “El Exorcista” que se basaba en una novela de Wiliam Peter Blatty. Cuenta la historia de una adolescente problemática que al principio pretende molestar a sus padres y que poco a poco verá alterada su vida y la de su familia. No es una película de terror al uso, no contiene esos efectos casi constantes y huye de los clichés habituales.

Emma y su hermano pequeño estudian en casa bajo la tutela de su padre que ejerce de profesor. Emma prefiere ir a un instituto convencional.

Hacía la mitad del metraje es cuando la trama nos lleva inexorablemente hacía el terror

La protagonista es la actriz Sophie Vavasseur que consigue dar la talla en la mayoría de escenas. Steppen Billington está muy bien en su recreación del sacerdote que realizará el exorcismo de Emma.

                    José López Pérez

6 thoughts on ““LA POSESIÓN DE EMMA EVANS”. CRÍTICA.”

  1. Esperaba algo más de informaión José.Aún así parece que te gusta, asi que eso es bueno.Saludos.

  2. Es mala, pero mala mala malísima, la rodaron con un cámara con Parkinson las actuaciones poco creíble, la fotografía pésima ¿un exorcismo a plena luz del día con las cortinas abiertas? Por favor… Increíblemente mal rodada y un final nada creíble, la peor película que he visto en mucho tiempo.

  3. De acuerdo contigo Jimaku, es mala, malísima…la gente se ría en la sala…parecía que estuviéramos viendo una comedia que una película de terror…Pep Plaza la ha cagado esta vez…

Leave a Reply

Your email address will not be published.