“SEÑOR, DAME PACIENCIA” CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA COMEDIA DE ESTE CALUROSO VERANO

Después de casi dos meses sin un taquillazo de nuestro cine, la película “Señor, dame paciencia“, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, va camino de convertirse en la comedia de este sofocante verano porque apunta a una recaudación en su estreno de una cifra aproximada sobre los 800.000 €, lo que representaría una media por copia de 2.515 €, la más alta de toda la cartelera. Las producciones de este género están logrando muy buenos mantenimientos en los últimos años en nuestros cines, más cuando no tienen competencia dentro de su género, por lo que auguramos que este largometraje acabará su carrera comercial en cines por encima de los 3 millones de euros.

Señor, dame paciencia“, protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina, es una producción de Atresmedia Cine, Suroeste Films y DLO.

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

El tráiler:

10 thoughts on ““SEÑOR, DAME PACIENCIA” CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA COMEDIA DE ESTE CALUROSO VERANO”

  1. Yo la ví ayer y la verdad es que la encontré muy divertida y con buenas actuaciones. En la sala había unas 80 personas y el target iba desde un adolescente hasta un jubilado. Me gustó más que el Pregón o Cuerpo de Élite del año pasado. Supongo que tendrá un buen boca a boca.

  2. No la he visto pero alguno de los anuncios breves emitidos en tv me pareció de vergüenza ajena. Tiene críticas bastante malas, críticas que hablan de un humor facilón y de trazo grueso. Una cosa es el target, o destinatario ideal de un producto, y otra muy distinta es la clase de espectadores que puedan encontrarse en un pase aislado. Espero que le vaya bien, por muy mala que sea (la pinta la tiene toda).

  3. Pues lo que menestere es que hace money, si es un éxito ya ha cumplido su objetivo.

    por cierto hace una semanas leí una crítica bastante entusiasta sobre Abracadabra, aunque creo que esta peli va a dividir, siempre pasa con las comedias, además mucha gente va a criticar el origen de los personajes ‘caní’.

  4. Yo la vi y creo que cumple su cometido, no engaña a nadie: entretener.
    Y más cuando la cartelera ahora mismo adolece de una comedia que arrastre al público al cine.El guión facilón, las interpretaciones buenas y golpes de humor grueso pero efectivos. Sorprendentemente gente de todas las edades en el pase en el que fui a verla.
    Hay películas yanquis mil veces peores que tienen mejor crítica. En España somos asi

  5. Estas comedias rancias son ahora mismo el género comercial por antonomasia del cine español.A ver si se pasa la moda y le sustituye un tipo de cine algo más enriquecedor.

  6. Por cierto,hostión de Los Vigilantes de la Playa.Por una vez,se cumple la lógica y una película con un aspecto tan horrible consigue poca taquilla pese a una buena campaña de publicidad.

  7. Y la próxima semana Wonder Woman saldrá a avasallar,aunque siendo de superhéroes , no uno de los más comerciales y el mal momento para la taquilla,la cosa quedará entre 2-2,5 millones

  8. Wonder Woman lo ha petado en USA, no sé hasta qué punto puede arrasar en España, donde además somos muy especialitos con los superhéroes. El nivel de la cartelera es aterrador.

  9. La verdad es que el reparto es una maravilla y el guión muy bueno, siguiendo la línea de 8 apellidos vascos. Las comedias españolas vienen pisando fuerte!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *