“NO CONTROLES”, CRÍTICA.

“Pagafantas” fue posiblemente la comedia española de 2009, su director Borja Cobeaga nos trae ahora su segundo largometraje.

El título hace referencia a una canción del grupo Olé Olé de 1983 que tuvo gran éxito popular con aires tecno, la cantante era Vicky Larraz.

Distribuida por Vértice 360, el próximo 5 de enero se estrenará en España “No controles” la segunda película de Borja Cobeaga que triunfó el pasado 2009 con su comedia de debut “Pagafantas”. En Estados Unidos parece que se estrenará en mayo

“No controles” es una comedia que transcurre en 24 horas, entre el día de Nochevieja y el primer día del año.

Rodada en pleno verano, por lo que hubo que recrear una gran nevada, nos sitúa en un aeropuerto en el que no pueden despegar aviones por problemas climatológicos y finalmente es cerrado. El protagonista dispone de pocas horas para reconquistar a su antigua novia de la que sigue enamorado. Le ayudarán un antiguo compañero de clase en E.G.B. al que encuentra por casualidad y varios pintorescos personajes. El protagonista es un periodista que se dispone a viajar a Ciudad Real para trabajar en un periódico. Su antigua novia debe coger un avión que le llevará a Stutgart donde sus padres tienen un Restaurante. El personaje más divertido es un inmigrante ecuatoriano que trabaja en el Hotel y no tiene con quién celebrar el fin de año. La mayor parte de la historia se desarrolla en un hotel cercano al aeropuerto donde todos los pasajeros que no han podido  volar y los tripulantes de los aviones pasarán la última noche del año.

El film denota poco presupuesto y sus chistes suenan antiguos. Es una comedia romántica, con elementos de buddy movie, nada gamberra. Aporta escasas sorpresas, todo es bastante previsible. En el reparto están Unax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Alfredo Silva, Secun de la Rosa, Ramón Barea, Mariam Hernández,  Marivi Bilbao y Miguel Ángel Muñoz. Los que consiguen hacernos reír son Julian, Secun (mucho más delgado) y el hasta ahora desconocido Alfredo Silva, Jimmy en la ficción. Los 3 podrían estar nominados perfectamente en los próximos Goya como secundarios o revelación.

Es una producción de Telespan 2000, Sayaka Producciones Audiovisuales, Antena 3 y ETB.

2 thoughts on ““NO CONTROLES”, CRÍTICA.”

1. Superar a “Pagafantas en tampoco tiempo parecía difícil. Para mi que se han precipitado en rodar rápido y se han estrellado.. aún así, me consiguieron hacer reir varias veces