PRESENTACIÓN 50º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUÑA (SITGES)

El pasado miércoles 31 de mayo se celebró en Barcelona el acto de presentación de la 50ª edición del Festival de Cine Fantástico de Cataluña. Dicha presentación, encabezada por el director del Festival Ángel Sala, provocó entusiastas aplausos al descubrir ambiciosos avances de programación que tendrán lugar durante la presente edición. Y es que durante las primeras semanas de octubre visitaran Sitges dos maestros del terror y el thriller: Johnnie To, máximo exponente del cine negro asiático con películas como “Election”, y William Friedkin, el director de “El exorcista”, que ya podemos adelantar que recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival. Además, no puedo olvidar destacar que el productor y director Guillermo del Toro se convertirá en el padrino de la presente edición del Festival.

Para celebrar el medio siglo de Sitges apostando por el cine de género, el miércoles descubrimos la nueva imagen del Festival, que cambia de emblema pero conservando su clásico gorila. Así mismo, también se desveló el cartel oficial de la presente edición. Un cartel que hace referencia al ‘leitmotiv’ de Sitges 2017-la figura de Drácula- mito por excelencia del fantástico. De esta manera se aprovecha también el 25º aniversario del estreno de la película “Drácula de BramStoker”, de Francis Ford Coppola.

Pese a que recibiésemos información de la 50ª edición del Festival a cuentagotas, ansiamos disfrutar ya de la programación completa. Eso sí, deberemos esperar unos meses para conocer la Sección Oficial de Sitges 2017.

Pablo Aguilar-Galindo Montoya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *