NOTICIÓN: RICARDO DARÍN SE UNE A PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM EN LO NUEVO DE FARHADI


Empiezan a llegar noticias bomba desde Cannes: el actor argentino Ricardo Darín se ha unido a Penélope Cruz y Javier Bardem en el esperadísimo nuevo proyecto del director dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi.

Esta película de suspense -aún sin título- en lengua castellana, comenzará a rodarse en Madrid desde mediados de agosto. Se sabe que Darín interpretará al marido de Cruz en este drama familiar con forma de thriller psicológico, que arranca con el secuestro de una joven que llevará a la desintegración de una familia familia, cuyos secretos saldrán a relucir.

También se ha sabido que El Deseo (hermanos Almodóvar) se ha caído de la producción de la película -con un presupuesto de $12-13 millones- y la española Morena Films ha cogido las riendas, en coproducción con Francia e Italia.

La empresa Memento Films International se encargará de las ventas y ya trabaja en su lanzamiento para Cannes 2018.

El autor iraní, que ha escrito el guión en persa y se ha traducido al español, se ha rodeado de los nombres más ilustres del cine español para el film, y contará con el compositor Alberto Iglesias (El jardinero fiel), el director de fotografía Jose Luis Alcaine (Hable con ella), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (La niña de tus ojos) y la argentina Clara Notari (Relatos Salvajes) para el diseño de producción.

El equipo de producción ha declarado en Cannes que se trata del proyecto más ambicioso y comercial hasta la fecha de Farhadi.

Fuente: Screendaily

12 thoughts on “NOTICIÓN: RICARDO DARÍN SE UNE A PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM EN LO NUEVO DE FARHADI”

  1. a mí lo del Deseo me huele a pelea de gallos
    y creo que Farhadi, sin los Almodóvar, será más Farhadi
    de lo que me alegro
    mejor cada uno a los suyo

  2. Siempre se ha dicho que las producciones de El Deseo respetan mucho a los autores, que no meten la zarpa como otros, ahí estan las entrevistas a implicados directos como Martel o Szifrón. No creo que hayan tarifado por lo autoral.
    Puestos a elucubrar, yo me decanto por la pasta, ese presupuesto para una peli de autor en español, casi que no tiene precedentes en nuestro país. Una cosa es que palmar pasta en el cine autor sea lo normal, porque los indudables beneficios de estas obras son de otro tipo, y otra endeudarse a lo loco.

    Seguramente haya sido una decisión artística, pero teniendo como protagonistas a esa espada de Damocles andante en la que se ha convertido la pareja Cruz/Bardem en España, el fichaje de Darín de cara al público es muy inteligente.

  3. Es el presupuesto que manejan los grandes del cine europeo, Haneke, Von Trier, etc. No me parece descabellado con la categoría de los nombres que va a tener esta película en actores y director. Me parece una inversión bastante buena, por eso lo de Almodóvar suena bastante extraño la verdad, sobre todo con el rodaje ya tan cerca. Aunque ya no nos debería sorprender nada respecto a él, ¿a lo mejor está preparando para este mismo verano rodar algo nuevo él mismo?

  4. Me da pena que los Almodóvar salgan de la producción de la película, es un proyecto que debería ser fijo en el circuito de festivales (sobe todo Cannes). Quizá eso, piense que ambas películas, esta y una suya, pueden coincidir en Cannes 2018, pero aún así la noticia es sorprendente tras casi un año de noticias sobre la misma (de hecho ya debería haberse rodado pero se tuvo que retrasar).

    Espero que esto no signifique que hay problemas, por ejemplo, entre Cruz y Almodóvar, porque al entrar Longoira, que ahora está haciendo cosas con Penélope, no sé, puede haber algo por ahí raro. Digo, sería una pena, porque algunos de los mejores momentos de la carrera de Penélope, son parte del cine de Almodóvar.

    Realmente me ha dado pena la noticia.

  5. No si a mí me parece razonable, y más comparado con cómo se dilapida la pasta en otros lares. El caso es que los precedentes nos dicen que esos presupuestos en El Deseo solo los cata Pedro, y no siempre, ni Coixet, ni Martel, ni Trapero…ellos han invertido siempre en producciones que no superan los 5 millones.
    Por eso me dio por pensar que los problemas vinieran por ahí, pero vamos que seguramente no tenga nada que ver. Lo que no tengo ninguna duda es que nos enteraremos tarde o temprano.

  6. Pienso como apuntáis a que el descuelgue de El Deseo viene más bien dado porque el presupuesto de la película se ha ido de madre. En principio, Penélope era la actriz principal del proyecto y después de han ido uniendo nombres de postín como Bardem y ahora Darín.
    En cualquier caso, con ese reparto y su director, está claro que la película estará casi amortizada en preventas antes de su estreno comercial.
    Dudo mucho que la amista de Penélope con Almodóvar se resiente por este cambio en las productoras (espero que no, deseando unanueva colaboracion entre ambos). Precisamente, Penélope ha publicado en su instagram una foto junto con Almodóvar muy afectuosa deseándole lo mejor como Presidente del jurado en Cannes

  7. Efectivamente, tengo serias dudas de que la última de Martel, por ejemplo, haya salido almodovariana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *