3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER DÍA DEL ESPECTADOR

El cine español sigue disfrutando de un gran mes de marzo gracias a los éxitos de la comedia “Es por tu bien”, de Carlos Therón, que ayer fue la segunda película más vista, y ya acumula más de 4,4 millones de euros; el thriller “El guardián de invisible”, de Fernando González Molina, la tercera opción de los espectadores que acudieron al cine en el día del espectador, y ya suma casi 1,6 millones de euros; y la película solidaria “Lo que de verdad importa”, escrita y dirigida por Paco Arango, fue el sexto largometraje más visto, y eso que lleva ya un mes en la cartelera, y acumula más de 2,4 millones de euros.

Hay que recordar que “El guardián invisible” por su duración, casi 130 minutos, tiene al menos un pase menos que el resto de películas en todos los cines donde se exhibe por lo que sus datos, a pesar del intento de boicot, no están nada mal, aunque se esperaba una mejor apertura, todo hay que decirlo.

Las 10 películas más vistas ayer día del espectador en nuestros cines fueron:

1. Logan
2. Es por tu bien
3. El guardián invisible
4. 50 sombras más oscuras.
5. Moonlight.
6. Lo que de verdad importa.
7. La gran muralla.
8. La la land.
9. Trainspotting 2
10. Fences

9 thoughts on “3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER DÍA DEL ESPECTADOR”

  1. He comprobado que Guardián Invisible tiene exactamente las mismas sesiones que Es por tu bien, incluso alguna más en algunos casos y con más salas (que no cines). No es un caso de duración desproporcionada sino tirando a normal, en la linea de varios de los taquillazos como La la land. De hecho Logan es más larga.

    La que sí tuvo menos sesiones fue Palmeras, pero esa duraba 163 minutos.

  2. Este finde el numero 1 se lo llevara Kong Skull Island, tiene buena pinta. El segundo puesto lo disputaran Logan y Es por tu bien. Normalmente las pelis de X Men, Lobezno y tal caen fuerte en segunda semana, pero esta parece q ha abierto su publico. No creo que El guardian invisible caiga mas de un puesto (quedaria en 4 posicion) salvo sorpresa agradable de Zona hostil. Tanto esta, como El fundador y Gold parece que salen con muchas copias pero las dos americanas al menos no creo que hagan mucha taquilla. El principal peligro para el cine este finde es el tiempo mas que primaveral que hara. En cualquier caso suerte para Es por tu bien, El guardian invisible, Zona hostil y Lo que de verdad importa!!

  3. off topic: no sé si alegrarme pero me extraña con lo dado que es el blog a las polémicas que no os hagáis eco de las declaraciones de Willy Toledo dejando a Marta Etura por los suelos¡¡

  4. off topic: no sé si alegrarme pero me extraña con lo dado que es el blog a las polémicas que no os hagáis eco de las declaraciones de Willy Toledo dejando a Marta Etura por los suelos¡¡

  5. Ayer vi El guardian invisible y me pareció muy efectiva. Tiene grandes momentos, como el momento harina y algún plano estupendo como el del peine. Fernando González Molina ha hecho su mejor trabajo como director con esta película. El problema quizá venga de que es una adaptación muy literaria de la novela, y lo que funcionaba de manera genial en el papel en pantalla quizá suene muy literario. Aunque también eso le da entidad y personalidad a una película que no brilla precisamente en ese aspecto. La película está hecha como un producto solvente, con referencias como Twin Peaks o El silencio de los corderos, pero la mitología vasco-navarra le da algo de personalidad y entiedad propia, aunque descoloque viéndola con ese estilo visual tan policiaco y de novela negra.

    Los actores están en general desaprovechados, a excepción del trío femenino con más peso, empezando por una Marta Etura que me parece perfecta como Amaia Salazar, con una determinación y eficacia destacables. Elvira Mínguez que eleva la película cada vez que aparece en pantalla, y eso que su personaje no termina de estar bien contado, aunque es uno de los mejores y con un aura de misterio imponente. Y Itziar Aizpuru, la entrañable tía, que está estupenda. Los demás correctos sin más, o algunos sobreactuados y directamente mal. Buena ambientación, sobre todo en el trabajo de fotografía, con ese tono grisáceo que da sensación de frío, y de dirección artística, sobre todo en los flashbacks.

    A mí me ha parecido disfrutable y con escenas en las que la tensión y el ritmo estaban bastante bien llevadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *