“ES POR TU BIEN”, DE CARLOS THERÓN, YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2017

Esta vez sí hemos acertado porque se ha cumplido nuestro pronóstico: “Es por tu bien“, de Carlos Therón, ha recaudado la misma cifra que en estreno. Bueno, para ser totalmente correctos sólo ha recaudado un 6 % menos que en su estreno, unos 90.000 € menos, concretamente 1,5 millones de euros para un acumulado tras 10 días en los cines de 4 millones de euros. Su media por copia es de casi 5.000 € por lo que todavía tiene fuelle por delante para superar los 7,5 millones de euros con facilidad, llegar a los 10 millones dependerá de cómo le afecte la competencia que llegará a la cartelera las próximas semanas.

De este modo, esta producción de Quexito Films y Telecinco Cinema ya es la película española más taquillera del 2017 al superar los 3,6 millones del thriller “Contratiempo”, de Oriol Paulo.

Esta comedia familiar, cuyo guión es obra de Manuel Burque y Josep Gatell, está protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola y María Pujalte.

¿De qué va?

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

7 thoughts on ““ES POR TU BIEN”, DE CARLOS THERÓN, YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2017”

  1. Me alegro las 2 prox semanas debería ir bien, la que le afectará totalmente es el bar y ahí ya estaría en 7.5-8 millones

  2. Se podía comentar también un poco la taquilla de el guardián invisible. Es el estreno de la semana

  3. Jr va película por película, y ya está el Guardián invisible puesto y mañana supongo pongan lo que de verdad

  4. ¿Sabemos a cuánto asciende el presupuesto de la película? Y de paso, para no preguntar lo mismo con cada estreno: ¿Hay alguna web donde pueda consultar esto de forma habitual?

  5. 2.7 millones. Aunque no sé si en el meterán la campaña de publicidad. Siento que muchas veces se metían los gastos de promo para inflar el presupuesto de cara a las ayudas de amortización.

  6. Ozzy ha hecho casi 600.000 euros en Italia top 7. Creo que supera la apertura española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *