“LO QUE DE VERDAD IMPORTA” TERMINARÁ SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES CON 1,5 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN

Este fin de semana, debido a las fiestas de los Carnavales, está asistiendo poco público a las salas y por eso estamos viendo cifras de recaudación muy bajas y la mayoría de películas en cartelera están perdiendo muchos espectadores respecto al fin de semana anterior. Esto le está ocurriendo a la película “Lo que de verdad importa“, de Paco Arango, que, a pesar de estar en 100 cines más este fin de semana, aunque en muchos de ellos sólo con uno o dos pases por día, va a perder un 30 % de venta de entradas respecto a su estreno.

Esta producción solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Aladina para ayudar a los niños enfermos con cáncer, ha sumado entre el viernes y el sábado 330.000 € por lo que terminará su segundo fin de semana en cines sobre los 450.000 € y un global de 1,5 millones de euros. Todo un éxito para una producción modesta como ésta que todavía seguirá varias semanas más en los cines, por lo que espero que termine su vida comercial en salas sobre los 4 millones de euros.

“Lo que de verdad importa” es una producción de Producciones CALCON y ESP-62 Productions, está distribuida por European Dreams Factory y cuenta con la participación de Movistar+ y la colaboración de Bankia.

¿De qué va?

Nos cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

El tráiler: