“SEÑOR, DAME PACIENCIA”, PRIMER TRÁILER DE LA COMEDIA PROTAGONIZADA POR JORDI SÁNCHEZ, MEGAN MONTANER, DAVID GUAPO, SALVA REINA Y EDUARDO CASANOVA

Ya está disponible el primer téaser tráiler de la comedia española “Señor, dame paciencia“, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, que vuelve al cine 10 años después de “Café solo o con ellas”, contando con un reparto muy televisivo formado por Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso, entre otros. Y, después de ver este avance, parece que estamos ante una película cuyo guión parece más propio de “La que se avecina”, que tanto gusta al público.

Esta producción de DLO, Suroeste Films, Atresmedia Cine se rodó el año pasado durante 7 semanas en localizaciones de Madrid, alrededores y Sanlúcar de Barrameda.

Estreno en cines el 16 de junio de la mano de Warner Bros, aunque antes se verá en el Festival de Málaga. Umm, no sé cómo funcionará en taquilla, con este tipo de películas nunca se sabe, o van como un tiro en la taquilla o logran una cifras muy por debajo de lo esperado. Espero vuestras opiniones 😉

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.
Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.
Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

El téaser tráiler:

13 thoughts on ““SEÑOR, DAME PACIENCIA”, PRIMER TRÁILER DE LA COMEDIA PROTAGONIZADA POR JORDI SÁNCHEZ, MEGAN MONTANER, DAVID GUAPO, SALVA REINA Y EDUARDO CASANOVA”

  1. Como bien comentas tiene un reparto muy televisivo por lo que creo que tendrá una buena acogida en cines.
    Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Eduardo Casanova… son un seguro de “éxito”… aunque hay que ver también la promoción que se le da a la peli y los spot para la tele (importante que tenga tirón).
    Lo veremos en unos meses.

  2. Volvemos con los regionalismos jaja pero tengo la impresion de ver La que se avecina mezclada con David Trueba…Puede salir cualquier cosa de aqui…

  3. Yo creo que es tan tan tan estudiado para que sea un éxito, que puede jugar en su contra. Creo que puede llegar a saturar un poco al público objetivo. El año pasado y el anterior la acumulación de thrillers de gran factura, pero que tenían ciertos elementos comunes (además de Luis Tosar con cara atormentada), hizo que propuestas ambiciosas no funcionaran a su nivel de taquilla esperado. y cuando llegaron las más interesantes (las tres candidatas a los Goya), todas quedaron a mitad de camino de lo que podría esperarse.

    Es verdad que la comedia es un género más transversal, pero creo que en esos escasos segundos se le notan demasiado las ganas de gustar y de seguir fórmulas que han funcionado. Aunque bueno, yo siempre pienso que en algún momento terminará la racha comercial de Nacho G Velilla y ahí sigue, cada peli con más éxito que la anterior. Lo cual me parece muy bien. cada semana nos tragamos películas yankis hechas en despachos.

  4. Luis Tosar y De la Torre, que también pone unas caras atormentadas muy buenas.
    Dicho lo cual, ambos me parecen excelentes actores.

  5. Si el guión es bueno y los actores están bien y los gags funcionan la cosa puede prometer mucho. De entrada la escena entre Jordi y Dechent funciona muy bien. Qué grande Dechent!!

  6. Me encanta como conjuga todos los estereotipos de las distintas zonas de España, es importante que empecemos a reirnos de nosotros mismos un poco. Tiene muy buena pinta el tráiler

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *