PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO SIN UNA PELÍCULA ESPAÑOLA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA, MIENTRAS “CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS” VA CAMINO DE CONSEGUIR EL MEJOR ESTRENO DESDE DICIEMBRE DEL 2015

Si no me falla la memoria creo que estamos ante el primer fin de semana del 2017 en que el cine español no sitúa una de sus producciones en el Top Ten de la taquilla. Los 4 Premios Goya de “Tarde para la ira” no han sido suficientes para que la Ópera Prima de Raúl Arévalo consiga llamar la atención de los espectadores, aunque también podríamos hablar del monopolio de las salas que tienen las Majors en nuestros cines y de la equivocada estrategia de su distribuidora/productora de no posponer su lanzamiento en DVD cuando sabían que era la gran favorita para hacerse con el Goya a la mejor película en la gran noche del cine español. De esta forma, con 78.000 € recaudados entre el viernes y el sábado, “Tarde para la ira” se tendrá que conformar con recaudar durante su primer fin de semana post-Goya unos 110.000 €.

Por otro lado, la producción americana “Cincuenta sombras más oscuras” se convertirá en el mejor estreno en nuestro país desde diciembre de 2015 porque acumula entre el viernes y el sábado 3,5 millones de euros y apunta a una cifra final de 5 millones de euros en su primer fin de semana en la cartelera española.

Por último, destacar que “Contratiempo” y “Los del túnel” han perdido muchas copias, y sobre todo pases, y están sufriendo caídas muy fuertes.

Seguiremos informando.