DENTRO / FUERA. SEMANA 22. LUNES 6 DE DICIEMBRE DE 2010

  1. Un lunes más (aunque sea festivo) seguimos en la brecha en la Red. La mejor puntuación de la semana es para el tráiler de “Primos” que distribuirá Warner y que significa el retorno de Daniel Sánchez Arévalo. Los trailers son todavía una asignatura pendiente en nuestro cine. En este caso te anima a ir al cine a ver la película. Os recomiendo el diálogo en la playa de Raúl Arévalo e Inma (Aguila Roja) Cuesta.
  2. Allan Stewart Konisberg o lo que es lo mismo Woody Allen ha cumplido 75 años al pie del cañón. Su próxima película será producida, también, por Mediapro (Jaume Roures). ¡Felicidades!
  3. Este puente parece que será bueno para el cine español, fundamentalmente para 5 títulos: “3MSC”, “Biutiful”, “Los ojos de Julia”, “18 Comidas” y “Entrelobos”.
  4. Excelente resultado en taquilla de “3MSC”, ha superado los dos millones de € en su primer fin de semana, durante el puente puede llegar a los 3.000.000 de € y convertirse paulatinamente en la película española más taquillera del año.
  5. “Todas las canciones hablan de mí”, prometedor debut de Jonás Trueba.
  6. Barbara Lennie (Madrid, 20 de abril de 1984), destaca entre el reparto de “Todas las canciones hablan de mí”
  7. “Bruc” es una apuesta comercial fuerte, con aventuras y escenas de acción muy logradas.
  8. Reyes Abades, maestro de los Efectos Especiales hace otro gran trabajo en “Bruc”, donde destacan las escenas con armas y las pirotecnias.
  9. “Éramos pocos”, divertidísimo corto de Borja Cobeaga, protagonizado por Ramón Barea y Mariví Bilbao.
  10. María Valverde (Carabanchel, Madrid, 24 de marzo de 1987) destaca en “3MSC”

FUERA

  1. Leslie Nielsen, , actor y rey de la comedia disparatada falleció el 29 de noviembre, el mismo día que Monicelli y Kershner. Intervino en films como “Aterriza como puedas” o “Mister Magoo”, una de sus últimas apariciones fue en “Spanish Movie”.
  2. Continua la avalancha de estrenos nacionales, no hay término medio, en verano nada y ahora cada semana se estrenan muchos títulos, esta vez seis.
  3. Cine invisible. Bastantes de las películas que se estrenan en las últimas semanas, llegan a las pantallas huérfanas, sin ningún tipo de apoyo publicitario, con lo que duran muy poco tiempo en las salas.
  4. “La leyenda del innombrable”, película inclasificable y con un par de escenas corales con risas enlatadas de fondo difíciles de digerir.
  5. Tony Corvillo es uno de los protagonistas de “La leyenda del innombrable” donde interpreta dos personajes, su papel de inglés donde luce prótesis dental llega a irritar.
  6. Álvaro Cervantes, un actor forjado en la televisión, aparece bastante despistado en “3MSC”. “Pollo”, su personaje tiene poca entidad.

          José López Pérez