“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, LOGRA EL QUINTO MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN SU ESTRENO EN LOS CINES AMERICANOS

Almodóvar sigue demostrando con cada película que es el director español referente en todo el mundo, a pesar de que en su país sea considerado por muchos un “captador de subvenciones” -lo que tengo que oír en algunas tertulias con los amigos o la familia-. En fin, el caso es que “Julieta”, de Almodóvar, que tenía programado su estreno para el viernes 23 de diciembre en USA de cara a posibles nominaciones en la temporada de premios americana (Globos de Oro y Oscar), ha logrado recaudar en USA 91.906 dólares, con tan sólo 6 copias en circulación, lo que resulta el quinto mejor promedio por cine de toda la cartelera yanki.

Así, y con un aumento de copias paulatino durante las próximas semanas, parece claro que “Julieta” logrará recaudar más de un millón de dólares al otro lado del charco. Algo de lo que pueden presumir muy pocos directores y producciones españolas.

Por otro lado, con la mayoría de amigos cinéfilos con los que hablo consideran “Julieta” un filme menor de Almodóvar; sin embargo, al contrario, opino que estamos ante un gran guión del director manchego que envejecerá muy bien con el paso de los años.

Protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner y Pilar Castro, este film nos contará la siguiente historia:

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren…