“LA REINA DE ESPAÑA”, DE TRUEBA, SE VERÁ EN LA BERLINALE SPECIAL GALA

Nos informan que “La Reina de España”, la última película de Fernando Trueba, que acaba de conseguir cinco nominaciones a los Premios Goya (incluida la de Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista), participará dentro del programa oficial en Berlinale Special Gala, una sección en la que se presentan obras de actualidad de cineastas contemporáneos.

Esperemos que su paso por este conocido festival permita a esta producción de 11 millones de Fernando Trueba Producciones y Atresmedia Cine, cerrar sus ventas internacionales que, por lo que sabemos, fue prevendida a varios países antes de su estreno en cines.

“La reina de España”, que todavía podéis ver en cines, cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de La niña de tus ojos, la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a un ‘resucitado’ Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto.