PELÍCULA “MEMORIAS DEL CALABOZO”, ANTONIO DE LA TORRE INTERPRETARÁ A JOSÉ MUJICA EN ESTA PRODUCCIÓN DIRIGIDA POR ÁLVARO BRECHNER

Nuestros compañeros de Fotogramas informan que Antonio de la Torre interpretará a José Mujica, expresidente de Uruguay, en la película “Memorias del calabozo” que dirigirá el uruguayo Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”, un largometraje que os recomiendo visionar a todos). En el reparto de esta coproducción entre Uruguay, España (Tornasol Films) y Argentina también destaca Chino Darín, que interpretará al periodista y escritor Mauricio Rosencof.

“Memorias del calabozo” adaptará el libro homónimo escrito por Mauricio Rosencof junto a quien fuera ex ministro de Defensa uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro. En sus páginas se relatan sus años de detención junto a Mujica, durante la dictadura militar en su país, cuando todos ellos militaban en el movimiento de guerrilla urbana Tupamaros. Fueron casi doce años, entre 1973 y 1985, en los que los trasladaban de cuartel en cuartel, aislados, torturados pero mantenidos vivos como rehenes del régimen militar. Rosencof y Fernández Huidobro se prometieron que si sobrevivían, escribirían un libro sobre su calvario, como de hecho hicieron. En 1985, tras la llegada de la democracia a Uruguay, los tupamaros se reconvirtieron en movimiento político legal.

Su rodaje está previsto que comience el próximo mes de febrero en Uruguay, aunque también se rodará en diferentes localizaciones de España y Argentina.