MANIFESTACIONES EN LOS CINES PIDIENDO EL BOICOT A “LA REINA DE ESPAÑA”, DE FERNANDO TRUEBA

Tras saber que han estado proliferando ridículas campañas virales a través de Whatsapp y RRSS pidiendo el boicot a ‘La reina de España’, nueva película de Fernando Trueba, hemos sabido que hoy, día de estreno del filme que protagoniza Penélope Cruz, se ha desatado el culmen del  esperpento y en diversos cines se han concentrado manifestantes en contra de la película.

Concretamente, nos llegan informaciones desde el cine Lys, en Valencia. Según nos relata uno de nuestros lectores, en la puerta del cine se encontraban manifestantes pertenecientes al grupo activista-político España 2000 durante toda la tarde entregando panfletos en contra de la figura de Fernando Trueba y pidiendo a la gente que no pague la entrada para ver la película, alegando que el director es un anti-español. Entre los manifestantes se encontraban una quincena de personas.

La polémica surge a raiz de unas declaraciones de Trueba en las que afirmaba no haberse sentido nunca español cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía que le otorgó el gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un galardón dotado con 30.000 euros y, en nuestra opinión merecido.

Paradójicamente, ‘La reina de España’ vuelve a regalarnos un canto de amor a la idiosincrasia y el carácter español.