DOS CORTOS ESPAÑOLES FINALISTAS PARA LOS OSCAR 2017: “GRAFFITI” DE LLUÍS QUÍLEZ Y “TIMECODE”, DE JUANJO GIMÉNEZ

timecode

El cortometraje español está de enhorabuena, porque la Academia de Hollywood ha dado a conocer los diez finalistas seleccionados para la carrera hacia el Oscar 2017 a mejor cortometraje y, entre los elegidos de 137 trabajos en competición, se encuentran dos españoles: ‘Graffiti’, de Lluís Quílez, y ‘Timecode’, de Juanjo Giménez.

Los otros ocho títulos seleccionados han sido: Bon Voyage, de Marc Wilkins; Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi; La Femme et le TGV, de Timo von Gunten; Nocturne in Black, de Jimmy Keyrouz; The Rifle, the Jackal, the Wolf and the Boy, de Oualid Mouaness; Silent Nights, de Aske Bang; Sing (Mindenki), de Kristof Deák; y The Way of Tea (Les Frémissements du Thé), de Marc Fouchard.

‘Graffity’ nos traslada a un mundo apocalíptico con un último superviviente. Edgar ha aprendido a sobrevivir en soledad, rebuscando en los escombros y las montañas de cadáveres, evitando las zonas contaminadas por “el incidente” que acabó con la vida tal y como la conocemos. Pero, un día, la rutina de Edgar se verá interrumpida al encontrar en la pared del lugar donde duerme un graffiti, una única palabra escrita que delata la presencia de otro superviviente: “Anna”.

‘Timecode’ ganó la Palma de Oro en el paso Festival de Cannes y narra la historia de dos vigilantes de un aparcamiento, uno de los cuales trabaja de día y el otro de noche. Luna, cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

Los diez cortometrajes candidatos al Óscar serán visionados por los académicos en unos pases especiales celebrados en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco durante el mes de diciembre. Las nominaciones se anunciarán el 24 de enero.

One thought on “DOS CORTOS ESPAÑOLES FINALISTAS PARA LOS OSCAR 2017: “GRAFFITI” DE LLUÍS QUÍLEZ Y “TIMECODE”, DE JUANJO GIMÉNEZ”

  1. Ojalá salgan los 2, y si sale 1 al menos tendremos nuestra ración anual de nominados al Oscar.

    El corto que ganó el año pasado era un poco meh.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *