PALMARÉS FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2016: EL DOCUMENTAL “PIZARRO” Y LA PELÍCULA “TAMARA Y LA CATARINA” SON LOS GRANDES VENCEDORES DEL CERTAMEN

El pasado sábado se clausuró la 42º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con Laura de la Uz y Juan Carlos Roldán como presentadores, donde los grandes vencedores de la noche fueron el documental “Pizarro” del colombiano Simón Hernández y la coproducción entre México y España “Tamara y la Catarina”, de Lucía Carreras.

Os dejamos con el palmarés completo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2016:

– Colón de Oro al Mejor Largometraje fue para el documental “Pizarro”, dotado con 20.000 €, dirigido por el colombiano Simón Hernández Estrada.
– Colón de Plata a la Mejor Dirección para la mexicana Lucía Carreras por “Tamara y la Catarina”.
– La Carabela de Plata del Premio Especial del Jurado fue para la coproducción hispano-cubana ‘Esteban’ de Jonal Cosculluela.
– Premio del Público para la cinta cubana “Esteban”, de Jonal Cosculluel.
– El Colón de Plata al Mejor Actor para Leonardo Sbaraglia por la película ‘Era el cielo’, de Marco Dutra.
– El Colón de Plata a la Mejor Actriz, que comparten por decisión del jurado las intérpretes Ángeles Cruz y Angelina Peláez, por la película hispano-mexicana ‘Tamara y la catarina’.
– Carabela de Plata al Mejor Largometraje de la Sección Nuevos Realizadores, dotada con 1.500 euros, que se lleva ‘Somos lengua’, de Kyzza Terrazas.
– El Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.500 euros, a la mejor producción andaluza de la sección Talento Andaluz, fue para ‘Gurumbé, canciones de tu memoria negra’, de Miguel Ángel Rosales.
– Carabela de Plata al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial, dotada con 1.500 euros, para “Down to the wire”, de Juan Carlos Mostaza.
– El Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística para una de las películas de la Sección Oficial, que el jurado ha otorgado a ‘Cinema novo’, de Eryk Rocha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *