“CUERPO DE ELITE” SE UNE A LA REDUCIDA LISTA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE HAN SUPERADO LOS 6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Sin duda, una de las sorpresas del cine español en la taquilla del 2016 nos la dado la comedia “Cuerpo de élite”, de Joaquín Mazón, porque gracias a un excelente boca a boca ha conseguido este fin de semana superar los 6 millones de euros de taquilla y sumarse al selecto club de producciones españolas que han superado la barrera de los 1.000 millones de pesetas en cines (qué nostalgia me entra al escribir “pesetas”). Además, ya ha sido vista por más de un millón de espectadores.

“Cuerpo de élite” ha sido la séptima película más vista en su sexto fin de semana en la cartelera, perdiendo sólo un 30% de público, y sumando 222.000 € para un acumulado de 6.090.000 de euros. Se trata del mayor éxito de taquilla de Atresmedia sino contamos “Palmeras en la nieve”, que se estrenó las Navidades pasadas.

“Cuerpo de élite” es una comedia coral en cuyo reparto nos encontramos con Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte y Roberto Bodegas.

¿De qué va?

Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

El tráiler: