LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI QUEDA CERRADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Me informa la jefa de prensa de la Seminci, Sandra Bensadon, vía e-mail que la Sección Oficial de la Seminci queda cerrada con la incorporación de las últimas cintas del argentino Carlos Sorin, coproducción España-Argentina titulada “La ventana” y del finlandés Mika Kaurismäki, “Los Reyes Magos”.
 
Recordamos que en esta edición participan numerosas películas españolas destacando en la Sección Oficial la presencia de la coproducción España-Francia-Alemania LA MUJER DEL ANARQUISTA, de los directores Peter Sehr y Marie Noëlle, que narra la historia de los españoles en los campos de refugiados franceses durante la Guerra Civil Española, cinta en la que participan Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero, Adría Collado y Biel Durán entre otros.

Cabe destacar también en Sección Oficial los cortometrajes “Turismo”, que supone el debut en la dirección de Mercedes Sampietroy Hace tiempo pasó un forastero”, de José Carrasco, cortometraje  producido por la vallisoletana Elvira Mínguez.

En la Sección Punto de Encuentro compiten 17 películas, con 4 títulos españoles, incluyendo el debut del director vallisoletano, Rubén Alonso, con su primer largometraje Íntimos y Extraños. Otras primeras películas son: “4.000 euros”, de Richard Jordan; “Mild Hadha Al-Bahr” (La sal de este mar), de Annemarie Jacir; “La noche que dejó de llover”, de Alfonso Zarauza.
El resto cuenta con 5 cintas europeas, 2 canadienses, 2 israelíes, 1 australiana y 1 argentina.
Esta sección incluye además la proyección de 8 cortometrajes, 4 de ellos españoles que se proyectarán dentro de La noche del corto español.
 
Veintiuna películas documentales formarán parte de la Sección Tiempo de Historia, que este año contará con una amplia participación española: 9 títulos, uno de los cuales “Mensajero del Sur”, se presenta fuera de concurso y ha sido dirigido por el realizador vallisoletano Roberto Lozano. Este documental tiene como protagonista al jugador de baloncesto Pau Gasol.
El resto de documentales proceden de Europa (5), Latinoamérica (4), USA/Canadá (2)  y Líbano, muchos de ellos de directores que presentaron sus trabajos en anteriores ediciones de la Seminci como Carles Balagué, Iñaki Arteta, Sigfrid Monleón, Christiane Burkhard, Masha Novikova y Thomas Grube

En la Sección Spanish Cinema se incluyen 16 titulos correspondientes a la producción cinematográfica española del pasado año.Más información de la Seminci en www.seminci.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *