“TAMARA Y LA CATALINA”, DE LUCÍA CARRERAS, PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE TORONTO EN SU SECCIÓN “CONTEMPORARY WORLD CINEMA”

La coproducción hispano-mexicana “Tamara y La Catalina”, segundo largometraje en la dirección de la galardonada realizadora y guionista mexicana Lucía Carreras, participará en el Festival de Cine de Toronto en su sección “Contemporary World Cinema”. Esto supone un gran éxito para la productora andaluza CADA FILMS que también ha coproducido otro filme con México titulado “Yo, no soy guerrillero”, que recientemente ha sido seleccionada en el prestigioso Bucheon International Fantastic Film Festival de Korea.

Rogelio Delgado, productor ejecutivo de las dos películas sitúa ambos proyectos en el desarrollo que la compañía CADA FILMS tiene en los últimos años con una apertura a las coproducciones internacionales, especialmente con México, la gran potencia del cine Iberoamericano, permitiendo una mejora en la comercialización mundial de las películas. – “Estamos más que satisfechos con el recibimiento de nuestras dos primeras coproducciones con México en el mercado internacional. La presentación en EFM de Berlín de la comedia “Yo, no soy guerrillero” y ahora “Tamara y la Catalina” en TIFF-Toronto, nos hace reforzar nuestra resuelta apuesta por Latinoamérica pero con el talento artístico y técnico de Andalucía. En ambas producciones la música es del galardonado compositor Pablo Cervantes y el diseño de sonido de José A. Manovel. Para “Tamara” hemos contado con el montaje del andaluz José M. Rocha. A todo esto hemos de sumar el imprescindible y esencial apoyo de Canal Sur Televisión”.

¿De qué va?

Nos contará la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *