CORTOMETRAJES FINALISTAS FESTIVAL EUROPEO VILLAMAYOR DE CINE 2016

El equipo del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! presentó ayer a los medios de comunicación los 12 cortometrajes finalistas de su novena edición en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Villamayor de Santiago, con la presencia de Javier Alonso, director de este Festival; José Julian Fernández, Alcalde de Villamayor de Santiago; Óscar Javier Martín García, responsable de Economía y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha; Francisco Javier Domenech, responsable de Cultura de la Diputación; y el actor Luis Mottola, presentador oficial de este certamen.

El director del Festival, Javier Alonso, agradeció a todas las instituciones públicas y patrocinadores del FEC su ayuda y resaltó que sin su apoyo sería muy complicado seguir adelante con el Festival. También destacó que es un “orgullo” haber recibido más de 800 cortometrajes de países tan diversos como, entre otros, Rumania, Italia, Alemania o Kosovo.

En cuanto a los cortometrajes escogidos como finalistas de esta novena edición, el director del Festival ha señalado la calidad de todos ellos y ha señalado que escoger sólo 12 filmes ha sido una tarea complicada. Los nombres de los cortos seleccionados en esta novena edición son:

– “Alike”, de Daniel Martinez.
– “Zero”, de David Victori.
– “Apolo81”, de Óscar Bernácer.
– “They Will All Die In Space”, de Javier Chillón.
– “Dow By Love”, de José Corral.
– “Vida”, de Rubén Ríos.
– “Va Banque”, de Stefan Plepp y Christine Kabisch.
– “Los Ángeles 1991”, de Zacarias&Macgregor.
– “The Sky Queen”, de Simon Maignan.
– “Ruleta”, de Álvaro Carmona.
– “Sputnick”, de Vicente Bonet.
– “Las Rubias”, de Carlota Martínez.

P. D. Otro año más somos parte del jurado del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! (Cuenca) por lo que, ¡cortometrajistas nominados!, se admiten obsequios varios, sobre todo buenos jamones, para ganarse el favor de este servidor 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *