LA PELÍCULA “LOS DEL TÚNEL”, PROTAGONIZADA Y COPRODUCIDA POR ARTURO VALLS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE FEBRERO DEL 2017

Me parece muy acertada la opción de la productora y distribuidora, eOne Films, de la comedia española “Los del túnel“, dirigida por Pepón Montero, de situar su fecha de estreno el 3 de febrero del año próximo, un mes que suele ser tranquilo en la cartelera, porque siempre se ha dejado para las películas nominadas a los Oscars. Además, estrenarla en el último trimestre del año, con la fuerte competencia que se avecina, tanto de estrenos nacionales como internacionales, hubiera sido una locura.

El guión de esta comedia es obra de su propio director Pepón Montero y de Juan Maidagán (unos de los artífices de “Cámera Café”). Se trata de una producción del propio Arturo Valls y de Atresmedia Cine, lo que la ayudará a tener una buena promoción en televisión de cara a su estreno en salas.

Arturo Valls protagoniza esta comedia coral compartiendo reparto con Raúl Cimás (“Retorno a Liliflor”), Natalia de Molina (“Techo y comida”), Manolo Solo (“La isla mínima”), Teresa Gimpera, Jesús Guzmán, Enrique Martinez, Nuría Mencía, Neus Asensi, Manel Barceló, Violeta Rodriguez, Carmela Lloret , Alex Batllorí, Marta Fernández Muro, María Jesús Hoyos, Pol López , Abraham Fuya y Carles Arquimbau.

¿De qué va?

Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel.

¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes?

¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”?

Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni.

Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe.

¿Conseguirá salir de ese túnel?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *