“NUESTROS AMANTES” DEBUTÓ AYER COMO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES

Después de dos meses y medio, por primera vez, la comedia “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, desaparece del Top Ten de la taquilla, mientras que “El olivo”, de Icíar Bollaín, también cae de la lista de las 10 películas más vistas en su quinto fin de semana en salas. Menos mal que este viernes llegó savia nueva de nuestro cine, aunque con irregular resultado. Por un lado, el estreno de “Acantilado“, de Helena Taberna, no logra entrar en el Top 10 con su estreno con 66 copias, mientras que la comedia romántica “Nuestros amantes“, de Miguel Ángel Lamata, protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner, debuta en la sexta posición de los filmes más demandados por los espectadores. Fui a verla ayer por la noche y éramos 16 en la sala, eso sí, no me equivoqué en su target, mayores de 50 años y parejas de adolescentes donde la chica “obliga” al chico, de 16 a 20 años, a ver esta película.  Por cierto, la película me sorprendió gratamente y la catalogo como la “Antes del amanecer”, de Richard Linklater, española.

Si durante hoy y mañana, “Nuestros amantes” no supera a la producción francesa “Un doctor en la campiña”, una de las grandes sorpresas de la cartelera, el pasado fin de semana logró el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera, significará que deberemos bajar su promedio por sala a unos 1.000 € que, echando cuentas, nos daría unos números en su estreno de aproximadamente 180.000 €.

Por último, sólo destacar que, a pesar de las malas críticas, “Warcraft” debuta como Nº1 de taquilla, aunque habrá que ver cuáles es la recaudación en su estreno en nuestro país.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Warcraft.
2. Alicia a través del espejo.
3. X-Men: apocalipsis.
4. Angry birds.
5. Un doctor en la campiña.
6. Nuestros amantes.
7. Una madre imperfecta.
8. El libro de la selva.
9. La bruja.
10. Capitán América: civil war.

¿Quién de vosotros se animará a ver “Nuestros amantes” este fin de semana?