“RE-EMIGRANTES”, CON FERNANDO ESTESO, POSIBLEMENTE, LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2016

Siento ser tan duro, pero si dedicáis tres minutos de vuestro tiempo a ver tráiler de “Re-emigrantes”, dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, y protagonizada por Fernando Esteso, ¿quién le habrá metido en este embolao?, creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que estamos ante la peor película española del año 2016 (malas, por no decir otra cosa, interpretaciones; inexistente trabajo de fotografía; chistes, porque no llegan a gag, no de otra época sino de otro mundo…).

En el reparto de esta comedia-dramática, cuyo guión es obra de Mario Bravo y Gema G. Regal, también destacan Noelia Genzone, Jesús Carrillo, Zack Molina, Valentín Paredes, José Agustín Durán, Víctor Octavio, Marta Oliva y Álvaro Palomo, entre otros.

Aunque parezca el trabajo de un alumno de escuela de cine, de primer curso, y que se rodó en dos o tres días, “Re-emigrantes” se rodó durante tres semanas y en diferentes escenarios de la localidad cordobesa de Palma del Río.

¿De qué va?

Tras una racha terrible, la humilde familia Briones decide abandonar Madrid para regresar a su pueblo de origen. Una vez desahuciados de su casa viajarán a Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes…
O quizás no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, intentará adaptarse a su nueva vida, haciendo junto a sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde.

No dejéis de visionar su tráiler:

25 thoughts on ““RE-EMIGRANTES”, CON FERNANDO ESTESO, POSIBLEMENTE, LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2016”

  1. Bienvenidos a 1962.

    Y de qué narices va??? Es imposible entender nada. Pero quiero verla.
    Es como de Ventura Pons puesto de ácido.

  2. Pinta a obra de culto! Si la lanzasen en 300 salas tras un especial a Esteso presentado por Bertín Osborne arrasaba, fuera bromas. Maravilla!

  3. Lo fuerte es que Óscar Parra de Carrizosa, no para de hacer películas. Cada año tiene una!

  4. Sin pagar ni un céntimo a los actores y sin darles de alta en la seguridad social yo también hago películas,aunque sean autenticas mierdas como las de este sinvergüenza. En esta no sé que habrá hecho,pero en las dos anteriores llamadas; Bajo un manto de estrellas y La espina de Dios,nadie cobro lo pactado ni fue dado de alta en la seguridad social. Dentro de poco le llegarán un buen número de denuncias de los tribunales de Madrid. Informensen,la unión de actores de Madrid está al tanto de las tropelías de este individuo.

  5. El trailer es sencillamente maravilloso. Será una de esas obras que sólo se valorará convenientemente pasados 25 o 30 años, una vez analizada desde la perspectiva de su maceración.

  6. Tiene razón Oscar TA, a esto le hacen algo de propaganda en Telecinco, va Esteso a Sálvame, al programa de Bertín, al de Ana Rosa y al de María Teresa, ponen unos carteles por la calle, la estrenan en bastantes cines… y recauda más que la mayoría de películas españolas.

  7. ME PARECE de muy mal gusto querer comparar “esto” con VENTURA PONS.
    PONS te podrá gustar o no su cine y su estilo, pero lleva casi 40 años de carrera, casi 30 pelis, e infinidad de premios y reconocimientos incluso internacionales.
    Me ha parecido un poco fuera de lugar, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones eso faltaba.

  8. Justicia Actoral, con todos mis respetos, pero pretender cobrar por participar en semejantes proyectos es como creerse esas estafas piramidales que pululan por ahí o esas ofertas de trabajo que te ofrecen miles de euros en una semana. Vamos que ya sabemos que las cosas están horribles para todos, pero antes de obstruir la justicia hay que afrontar la responsabilidad sobre dónde nos metemos.
    Sobre el proyecto no sé siquiera si tengo palabras, entre el poster de acuarelas que haría cagarse a Stephen King, el trailer perturbador a más no poder…y con todo esto, tiene un aire español a picaresca y sordidez que no desentona.

  9. Ojo, que pinta buena no tiene. Pero calificarla de “peor película española del 2016” viendo sólo el trailer, y sabiendo la cantidad de bodrios que se van a estrenar… es un poco aventurado.

  10. 3 minutos de trailer!!!

    Hay frases o diálogos que pueden tener hasta gracia, pero está montado con falta de ritmo, falta de ganas y hasta repitiendo cosas (lo del cinturonazo a la chica).

    Pinta francamente mal

  11. Desde luego comparar esta frikada con el cine de Ventura Pons ya te puedes imaginar de que mentalidad puede venir

  12. Cierto. Aunque también es cierto que Ventura Pons habrá hecho películas incluso peores que esta. Desde luego también mejores, porque ha hecho algunas buenas… pero tiene cada bodrio que sólo se explica porque Pons está permanentemente subvencionado y puede permitirse el lujo de hacer lo que quiera sin mirar a la taquilla.

  13. A ver, hay un matiz en el comentario: “Ventura Pons puesto de ácido”. Yo incluso le veo sentido.

  14. No sé cómo aquí se rasgan las vestiduras algunos cuando Torrente y cia. han hecho la misma basura continuamente y a pesar de mucha caspa y mucha crítica, el españolito medio fue, va e irà a ver semejantes engendros.
    Ahora està todo el mundo que no caga con el dichoso Segura (al que le caen hasta reconocimientos) incluido algunos directores “serios” (es decir que realizan bodrios en serie) como del Toro, Trueba, de la Iglesia, lo reclaman para sus pelis. No me extrañaria que Carrisoza acabe también asi…Caspa is alive

  15. Os agradezco mucho las críticas referentes al cartel. Está hecho desde el cariño y buscando el toque que le corresponde. Si recuerda a la época de Paco Martínez Soria me doy por contento, era la intención. Es el primer cartel que hago y espero que no sea el único.

    Lo dicho, muchas gracias, que yo de esto aprendo 😛

    Abrazos!

  16. Pues yo la vi y te echas unas buenas risas, creo que en eso es lo importante en una comedia.
    Desde luego no tiene nada que envidiar a muchas comedias españolas de mucho mas presupuesto.

  17. Yo del cartel no dije nada, porque en efecto, aunque parezca anacrónico -como la propia película- recuerda a los que en su día firmaban Mac o Jano para comedias de Lazaga o de Ozores.
    En ese sentido, amigo Juanda, puedes darte por satisfecho. Otra cosa es que guste más o menos, o incluso que fuese el mejor tipo de cartel para esta película.

  18. Gracias amigo Robert

    Estos comentarios ayudan a seguir aprendiendo.

    Un saludo

  19. Con respecto al cártel está muy conseguido, tanto que antes de ver que era de 2016, creía que se trataba de un remasterizado de un original de los años 70-80. La película sin palabras, aunque lo cierto es que no es mala idea hacer una comedia con el aire de esa época….lo malo es que parece más amateur que otra cosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *