ABIERTO EL PLAZO DE ENVÍO DE CORTOMETRAJES AL FESTIVAL VILLAMAYOR DE CINE 2016! (CUENCA)

La pequeña localidad de Villamayor de Santiago (Cuenca) se hace grande cada verano con su Festival de Cortometrajes en el que se vuelca todo el pueblo y muchos vecinos de otras localidades. Edición tras edición he visto crecer este festival, pasando de dos días de duración a los cuatro actuales, y pasando de unas decenas de espectadores a centenares, llenado el aforo de su Auditorio Municipal, quedándose fuera del mismo numerosas personas viendo la gala en directo a través de las pantallas situadas fuera del recinto.

La IX edición del Festival Villamayor de Cine! se celebrará del 11 al 15 de agosto y los directores interesados en enviar sus cortometrajes al Festival podrán hacerlo hasta el próximo 15 de junio, cuando la organización cerrará el plazo de inscripción.

Esta IX edición estará dedicada al mundo de los musicales y tendrá lugar entre el 10 y el 13 de agosto. Entre las novedades planeadas para esta nueva cita, se ha planteado un posible aumento del aforo del Auditorio Municipal de Villamayor de Santiago –donde se celebrarán las galas oficiales del viernes 12 y el sábado 13 de agosto-, así como incluir la Plaza de la Villa como enclave para la proyección de los cortometrajes de la jornada del jueves 11 de agosto.

Javier Alonso, director de este festival, y su equipo, logran cada año mejorar la edición anterior y promover en toda Castilla La Mancha el mundo del cortometraje.

Un año más, la encargada de diseñar el cartel oficial del festival es Inma López Hortas, quien, un año más, pone a disposición de Villamayor de Cine! su talento e imaginación. Por su parte Luis Mottola repite como presentador de las galas del festival y se consagra como una de las caras fijas en este evento.

En cuanto a la composición del jurado de esta novena edición, las personas encargadas de juzgar los cortometrajes este año son Antonio Martínez, Eva Majón y Juan Francisco Pérez Polo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *