“KIKI, EL AMOR SE HACE” LOGRA EL TERCER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL 2016

Creo recordar que todavía ningún fin de semana ha habido un Nº1 de taquilla de una producción española, pero sí en días de diario y tras “Palmeras en la nieve”, “Cien años de perdón”, ha sido la comedia “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, el tercer título nacional en conseguirlo. Lo logró ayer, día del espectador, superando a la superproducción americana “Batman v Superman: el amanecer de la justicia”, que ha costado 250 millones de dólares, y se suma a la lista de largometrajes españoles que han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines.

Pero ayer nos dejó otras buenas noticias el ránking de los filmes más vistos en nuestro país porque otros tres títulos consiguieron situarse entre los más vistos. Por un lado, “Altamira”, en tercera posición; “Cien años de perdón”, en cuarto lugar; y “El pregón”, en séptima posición.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. “Kiki, el amor se hace”.
2. “Batman v Superman: el amanecer de la justicia”.
3. Cien años de perdón.
4. Altamira.
5. La serie Divergente: Leal.
6. Kung Fu Panda 3.
7. El pregón.
8. Zootrópolis.
9. La modista.
10. Madame Marguerite.

De este modo, el cine español logró que 4 de cada 10 espectadores eligieran un largometraje nacional para pasar un par de horas de evasión en pantalla grande.