“CIEN AÑOS DE PERDÓN”, DE DANIEL CALPARSORO, APUNTA A UNA RECAUDACIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Según los primeros pronósticos de taquilla, “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro”, terminaría el fin de semana como la película más vista con una recaudación de 1,5 millones de euros, dando el primer Nº1 de taquilla para el cine español de una producción estrenada en salas este año 2016 (puesto que “Palmeras en la nieve” también logró el Nº1 de taquilla, pero se estrenó en el 2015).

Con este dato, y sabiendo que, habitualmente, las películas suelen multiplicar por 3 los números de su estreno, podríamos aventurarnos a indicar que “Cien años de perdón”, producción de Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema, terminaría su vida comercial en salas sobre los 5 millones de euros. De esta forma, se colocaría como la segunda película española más taquillera del 2016, sólo superada por “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina.

Por último, destacar que en Argentina, que también se estrenó el pasado viernes, es la segunda película más vista del país por lo que también logrará buenos datos de recaudación en este país.

¿De qué va esta coproducción entre España, Argentina y Francia?

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

3 thoughts on ““CIEN AÑOS DE PERDÓN”, DE DANIEL CALPARSORO, APUNTA A UNA RECAUDACIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Al final parece que su recaudación será más alta de lo que se preveia el viernes con los datos del primer dia

  2. Pues muy entretenida, no creo quenpretenda mucho mas alla de su vicación comercial. Es flipante la caña ybla lupa que de le pone a cada pelicula española, enserio?? Si criticarais asi todas las extranjeras (especialmente americanas) se acabaria con la industria…

  3. Ya,pero es que hay un exceso de “películas entretenidas” y ésta parece una del montón.Pero es de Telecinco Cinema y hay que verla porque lo dicen Piqueras,Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *