CORTOMETRAJE “EL CLUB DE LOS 27”, DE CARLOS SOLANO, PROTAGONIZADO POR JAVIER PEREIRA Y LUIS ZAHERA

El cortometraje El club de los 27 dio su primer paso en el festival NotodoFilmFest, en el que sin lugar a dudas, dio bastante de que hablar. Este festival de cortometrajes es una plataforma estupenda donde se dan a conocer infinidad de cineastas y, aunque algunos tienen mayor suerte que otros, desde luego, el cortometraje del que os hablo consiguió ser uno de los más vistos ganando el premio al Mejor Actor y el Premio a la Distribución. Ahora, sus creadores pretenden difundirlo por todos los festivales de cine que se precie (como haría cualquier cineasta y productor, distribuidor) para que así, sea más visible en el mercado y den a conocer a un futuro de cineastas con bastante talento mas allá de nuestras fronteras. En estos momentos, compite en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, y esperemos que no se vaya a casa de vacío.

¡Hoy es un gran día para Roi! Una de las mayores productoras musicales le ha ofrecido tener fama mundial y alcanzar la inmortalidad como estrella pop. Solo hay una condición…

El Club de los 27 parte de una premisa muy original que, desde luego, consigue dar que hablar. La manera en la que abordan el tema de pactar tu alma con el mismísimo diablo, haciendo aquí un símil con el mercado discográfico es de una mala leche como pocas veces hemos visto en una pantalla. No solo por ver lo despiadado de un mundo en el que la moral humana está bajo tierra, sino por realizar a su vez un retrato de una generación que en estos días, acepta cualquier cosa por conseguir la fama. El dilema moral que trata el cortometraje consigue mantener la atención del espectador gracias a un tempo preciso, en la que el diálogo entre los dos personajes protagonistas van marcando el ritmo del mismo sin que decaiga el interés ni el suspense de la decisión que debe tomar su protagonista, y es ahí donde entra en juego una realización estupenda, que sabe manejar cada uno de los planos para dar con el tono perfecto, y un dúo actoral fantástico en la que tanto Javier Pereira como, especialmente, Luis Zahera (éste, disfrutando ante un personaje esplendido) son los motores principales del cortometraje, y de que éste funcione en su justa medida.

Así pues, El Club de los 27 es un cortometraje que merece un mayor recorrido por el tema que trata, de forma incisiva y con mucho humor negro sin excederse demasiado para tomarse en serio lo que está contando, mostrando un equilibrio perfecto de sus elementos. Quizá su final sea lo mas predecible del conjunto pero, en general, no perjudica al magnífico retrato e incisivo de la sociedad de hoy en día. No dejéis pasar la oportunidad de un corto necesario, muy crítico y con mucha mordiente que consigue mantener al espectador hasta el mismo final. Esperemos que el cortometraje siga su camino de largo recorrido por todos los festivales por donde pase y que veamos en un futuro a sus creadores dirigir un proyecto de mucho mayor alcance. Desde luego talento tienen de sobra.

Os dejo con el cortometraje “El club de los 27”, de Carlos Solano, protagonizado por Javier Pereira y Luis Zahera:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *