TELECINCO CINEMA VOLVIÓ A SUPERAR A ATRESMEDIA CINE EN LA TAQUILLA DURANTE EL AÑO 2015

Parecía que Atresmedia superaría por primera vez en números en la taquilla a Telecinco Cinema pero el gran éxito de taquilla de “Ocho apellidos catalanes”, 32 millones recaudados durante el 2015, impidió que ocurriera este hecho, y mira que los taquillazos de “Perdiendo el norte” (10,4 millones de euros) y “Ahora o nunca” (8,4 millones) se lo pusieron difícil al grupo Mediaset que -medio- pinchó con “Regresión” (9 millones de euros) aunque con “Atrapa la bandera”, la tercera coproducción de Telecinco Cinema estrenará durante el año 2015, también logró otro éxito al recaudar 11 millones de euros. Estas tres coproducciones de Telecinco Cinema lograron más de 52 millones de euros en la taquilla española, lo que supone el 49,9 ciento de la cuota de taquilla del cine español del año pasado.

Por otra parte, Atresmedia Cine consiguió el año pasado sus mejores resultados en taquilla de su historia gracias a los éxitos mencionados de “Perdiendo el norte”, “Ahora o nunca” y “Perdiendo el norte”, que sumó 4,6 millones de euros desde su estreno el 25 de diciembre, y ya acumula casi 10,5 millones. También funcionó bien “El desconocido”, de Dani de la Torre, que logró 3 millones de euros, aunque la comedia “Cómo sobrevivir a una despedida”, de Manuela Moreno, fue una de las grandes decepciones de la taquilla del año pasado al recaudar sólo 767.000€ a pesar de contar con todo el apoyo promocional del grupo Atresmedia. En resumen, las películas coproducidas por Atresmedia Cine estrenadas en salas durante el año 2015 recaudaron 27,2 millones de euros, un 24% de la cuota de nuestro cine del 2015.

De esta forma, las coproducciones de Telecinco Cinema y Atresmedia Cinema sumaron más de 79 millones de euros de recaudación en salas comerciales durante el año 2015, lo que significa un 75% de la cuota de pantalla del cine español de toda la temporada. Viendo estos números, entendemos el porqué muchos dicen que, hoy día, en nuestro cine sólo hay grandes producciones, todas participadas por estos dos grupos televisivos, o bien, sólo producciones de bajo presupuesto que, lógicamente, prácticamente, por no tener dinero para invertir en publicidad, no tienen nada que hacer en la taquilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *