NACE CORTOMAÑÍA, NUEVO FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN MADRID

Nos informan del nacimiento de CortomaÑía, nuevo festival de cortometrajes que celebrará su sesión inaugural este martes 12 de enero en los Teatros Luchana (Madrid) donde la actriz Mónica Aragón ejercerá como presentadora de la sesión inaugural del mismo.

La idea de los organizadores, Asociación Cultural Cortos con Ñ, coordinada por José Luis Mora, Doc Pastor y Sonia Mora, es que este certamen cuente con una periodicidad mensual, estando prevista una nueva sesión el primer martes de cada mes.

Según la organización, el objetivo de este nuevo proyecto es el de “servir como plataforma para el estreno en exclusiva en Madrid de los mejores cortometrajes del panorama nacional”. Asimismo, el festival es de carácter competitivo y a final de temporada se celebrará una ceremonia de entrega de premios, donde se otorgarán los galardones del Jurado a Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Guión e Interpretación.

Los espectadores podrán ver este martes los siguientes cortometrajes:
“Bésame”, de Lucas Paños Knowles (protagonizado por Ingrid García Jonsson, actriz nominada al Goya por su papel en Hermosa Juventud, y Selica Torcal, veterana actriz que le puso la voz a Heidi en la famosa serie de dibujos animados); Hijas, de K. Prada y J. Prada (protagonizado por Macarena Gómez); Constelación urbana, de Luis Galán (protagonizado por Celia Pérez, Anna Hastings y Marian Arahuetes, actriz conocida por su participación en las series Amar es para siempre y Gran Reserva); La primera piedra, de Daniel Ramírez y Ángel Alegría, (protagonizado por Eva Redondo y Emilio Linder) One shot, de Andrea Casaseca; y Alicia (de vuelta), de Daniel Vázquez (protagonizado y co-producido por Laura Domínguez, actriz conocida por su participación en series como El comisario o Amar es para siempre).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *