LA PELÍCULA “LA CORONA PARTIDA”, QUE UNE LAS SERIES DE TELEVISIÓN “ISABEL” Y “CARLOS”, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE FEBRERO

El próximo 19 de febrero se estrenará en cines, con distribución de A Contracorriente Films, la película española “La corona partida”, dirigida por Jordi Frades, con guión de José Luis Martín, y protagonizada por Irene Escolar, Rodolfo Sancho, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, José Coronado, Úrsula Corberó y Silvia Alonso.

Para su rodaje fueron necesarios más de 1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y rodada en escenarios naturales, como el castillo Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna), o el palacio del Rincón (Madrid).

La lucha por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso tras la muerte de Isabel será protagonista de este capítulo de la Historia de España, que une las tramas de las series “Isabel” y “Carlos”.

Se trata de una producción de DIAGONAL TV que cuenta con participación de TVE y la colaboración de Elipsis Capital.

Tras la muerte de Isabel la Católica y a pesar de lo estipulado en su testamento, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.

One thought on “LA PELÍCULA “LA CORONA PARTIDA”, QUE UNE LAS SERIES DE TELEVISIÓN “ISABEL” Y “CARLOS”, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE FEBRERO”

  1. Parece que irá más en consonancia con Isabel que con Carlos, Rey Emperador serie irregular dónde las haya. Isabelinos en masa inundando cines? Molaría!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *