“OCHO APELLIDOS CATALANES” SUPERÓ AYER LOS 30 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Ocho apellidos catalanes“, la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos, superó ayer los 30 millones de euros de recaudación en cines. Todo un éxito que supone que esta producción de La Zona y Telecinco Cinema se haya convertido en la tercera producción española más taquillera de la historia de nuestro cine, sólo superada por los 56 millones de “Ocho apellidos vascos” y los 42,3 millones de “Lo imposible”, de J.A. Bayona.

Además, este fin de semana será la tercera película más vista en nuestro país, después de “Star Wars” y “Palmeras en la nieve”, por lo que sumará un millón de euros en total de viernes a domingo, lo que quiere decir que todavía tiene el tirón suficiente como para acabar su carrera comercial en cines superando los 33 millones de euros.

Viendo estas cifras, nadie duda de que habrá una tercera entrega de “Ocho apellidos” muy pronto pero, ¿esta vez a dónde viajarán sus protagonistas? Hay muchos que dan por seguro que los veremos por tierras gallegas tú, ¿qué piensas?

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, “Ocho apellidos catalanes” nos contará cómo sigue la vida de los protagonistas de “Ocho apellidos vascos” unos meses después. Así, cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero) lo deja todo para viajar a Sevilla en busca de Rafa para convencerlo de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y del ambiente de aquella zona.

7 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” SUPERÓ AYER LOS 30 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. A mi me gustaría, como homenaje a los cómicos de la tierra, como Martínez Soria, un ocho apellidos maños

  2. Segun Herbera la taquilla estimada del finde estara cerca de 1,5 millones, creciendo entre un 40 y 50 por cien respecto la semana pasada

  3. El analista que comentáis se quedó muy corto con la predicción de palmeras de nueve.

    1,5 millones para ocho apellidos catalanes seria un gran dato si se confirmase.

    Y mas con la gran competencia que hay en la Cartelera.

    Saludos

  4. Efectivamente Rentrak da un provisional de 1,5 millones. Es espectacular el comportamiento de este finde, y nos hace pensar que su recaudación final podría superar los 35 millones.

  5. Epoca familiar… y película que pueden ver todas las edades, con hype y con mucha gente que la recomienda. No será buena, pero te hace reir, y eso lo valora el público. Por tanto, innegable acierto de la productora el de estrenarla el 20 de noviembre…

  6. La próxima será seguro sobre manchegos(con Areces,Reyes,López,Sevilla) o aragoneses(Fernando Esteso,Marianico el Corto).Supongo que se decantarán por la segunda da más juego para hacer humor palurdo con topicazos por todos conocidos.

  7. La próxima será seguro sobre manchegos(con Areces,Reyes,López,Sevilla) o aragoneses(Fernando Esteso,Marianico el Corto).Supongo que se decantarán por la segunda porque da más juego para hacer humor palurdo con topicazos por todos conocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *